Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sandra Cuevas solicita licencia de 15 días, pese a suspensión temporal del cargo

La alcaldesa de Cuauhtémoc envió un oficio al Congreso de Ciudad de México en el que indicó que se ausentará no más de 15 días del cargo, pese a que mañana se resolvería su situación jurídica.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 16-03-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, envió un oficio al Congreso de la  Ciudad de México solicitando licencia por 15 días naturales, a pesar de que en este momento está suspendida temporalmente del cargo, como parte de las medidas cautelares establecidas por una jueza del Poder Judicial de Ciudad de México por las acusaciones de robo, abuso de autoridad y discriminación que presentaron en su contra dos policías auxiliares.

Vengo a comunicar a esta soberanía que la suscrita me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un período no mayor a 15 días, mismo que correrá a partir de la fecha de suscripción de este documento”, dice el oficio al que Excélsior tuvo acceso.

En este documento que envió al Congreso local, Cuevas señala que de acuerdo al artículo 65 de la Ley Orgánica de Alcaldías “las faltas temporales de la Alcaldesa o el Alcalde que no excedan los 15 días naturales, basta que sean comunicadas por escrito al Congreso y se informe cual es el titular de la Unidad Administrativa designado por la Alcaldesa o el Alcalde, como encargado de despacho”.

También informó que el funcionario que quedará como encargado de despacho, será el maestro José Guadalupe Medina Romero, director General de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc.

La petición de Cuevas deberá ser sometida a votación en la sesión de mañana en el pleno del Congreso local y también mañana a las 8 de la mañana, se llevará a cabo la audiencia, en la que la jueza Elma Maruri Carballo, determinará si se vincula o no a proceso a la alcaldesa, por las acusaciones hechas por los policías.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales