Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sandra Cuevas llega a acuerdo con policías; ofrecerá disculpa pública

En la audiencia, la servidora pública reconoció el daño a los policías, pagará el costo de un radio de transmisión y un celular.  

Excélsior Digital / Blanca Betán | 24-03-2022

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, llegó a un acuerdo reparatorio con los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana agredidos, para lo cual deberá cumplir con cuatro requisitos, informó el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara.

En la audiencia que se celebró esta mañana en el Reclusorio Norte, la servidora pública reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó, por eso la imputada deberá pagar el costo de un radio de transmisión y de un celular.  

Sobre el delito de abuso de autoridad se autorizó la suspensión condicional del proceso, lo que implica que Sandra Cuevas deberá este día antes de las 3 de la tarde ofrecer a los mandos de la Policía Auxiliar de la SSC una disculpa de conocimiento público por su conducta.  

Deberá someterse durante 6 meses de tratamiento psicológico, las terapias estarán orientadas al manejo de la ira y las emociones.  

Cuevas Nieves además tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas.  

Deberá igualmente de abstenerse de realizar cualquier manifestación y opinión por cualquier medio de difusión y redes sociales con relación a los hechos, las instituciones y mandos policiacos durante el proceso que se autoriza la suspensión.

Como plan de reparación del daño, deberá brindar 30 mil pesos a cada una de las víctimas que se deberá presentar el próximo lunes 28 de marzo.  

Finalmente, el funcionario de la FGJ señaló que no existió ninguna implicación política, únicamente se investigaron los delitos.  

Más tarde la alcaldesa de Cuauhtémoc puntualizó:

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos, me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos, por este trago amargo y me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco.

“Si ellos consideran que les hice un daño, les ofrezco una disculpa, sin reconocer, insisto que haya hecho ningún daño a los compañeros”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales