Alessandra Rojo de la Vega: Irregularidades “Sangran” a la Cuauhtémoc

Denunciar a los malos funcionarios y combatir la extorsión y los comercios y construcciones ilegales, sus principales objetivos.

thumb
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, comienza a encontrar irregularidades de la anterior administración que “han sangrado a la gente que vive, transita y trabaja en la alcaldía”.

Por ello, en entrevista con Excélsior asegura que las principales prioridades de su gobierno son denunciar a los funcionarios de la alcaldía que permitieron que todo eso sucediera, detectar a los comercios y las construcciones que operan fuera de la ley y detener la extorsión a negocios.

No vamos a quedarnos calladas y callados de absolutamente nada, de lo que hemos encontrado (…) Lo que puedo decir desde ahora es que hay obras irregulares, negocios que operan sin permisos, espectáculos públicos que no obtuvieron permiso, pero se llevaron a cabo. Todo esto lo autorizaban por algún beneficio personal.

TE RECOMENDAMOS: Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, denunció presunto espionaje en su contra

Todo lo vamos a denunciar ante la contraloría y también denuncié en días anteriores que había dispositivos justamente en esta oficina, en la parte de arriba del techo”, dijo refiriéndose a aparatos que habrían sido colocados para espiar.

Entre los negocios irregulares que operaban con el visto bueno de funcionarios de la alcaldía, Rojo de la Vega mencionó bares y antros que están abiertos toda la noche y madrugada, pero que tienen permisos de restaurantes.

SOBRE LAS EXOTORSIONES

En cuanto a la extorsión, asegura que se da en todos los niveles y que ha aumentado.

Lo sufre desde la señora que vende tamales en la esquina, hasta el empresario restaurantero, todos son víctimas de extorsión y ya no saben ni siquiera si es por parte del crimen organizado o por los mismos funcionarios que trabajaron por años (en la alcaldía) y que están más organizados que el mismo crimen”, señaló.

En el último año aumentó 250% el tema de la extorsión aquí en Cuauhtémoc”.

En los primeros 100 días de su gobierno, pondrá en marcha un chat y una línea de teléfono para que cualquiera que sea víctima de extorsión lo denuncie de forma anónima.

Porque mucho de lo que nos comentan las vecinas y vecinos es el miedo, porque no quieren siquiera hablar de lo que le sucede, que es este cobro de piso y la violencia que viven todos los días en nuestras calles”, comentó.

Detalló que a quien denuncie se le asignará un abogado para guiarlo “sobre cuáles son los pasos a seguir, ayudarles a agilizar los trámites, acompañarlos a denunciar (formalmente)”.

Con ello también realizarán un mapa de los grupos que están extorsionando en cada zona de la alcaldía.

COMUNICACIÓN

La panista, quien tuvo que pelear su triunfo en las urnas hasta la última instancia en los tribunales, dijo que inicia su administración con una buena comunicación con el gobierno de la morenista Clara Brugada.

El jueves acompañará a la jefa de Gobierno a su gira por la colonia Obrera y ya conversó con Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, para iniciar la próxima semana operativos contra chelerías y lograr que el C2 de la alcaldía y el C5 del gobierno central trabajen en coordinación.

Sobre el gabinete de seguridad que instaló Brugada el lunes pasado, Rojo de la Vega dio a conocer que estará presente cada semana.

Además, consideró que en la estrategia de seguridad de la alcaldía Cuauhtémoc “hay que involucrar a la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), porque ya tienen operativos, ellos tienen presencia aquí, entonces tendremos que sumarlos”.

Del anuncio de que la primera Utopía de la ciudad será en Tepito, la alcaldesa dijo: “Sería grandioso que tuviéramos una primera Utopía en un barrio tan emblemático e importante para la gente como lo es Tepito, para poder acercar a la gente al deporte, a la cultura, a personas tan trabajadoras como las que viven en Tepito”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam