Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Robo de cuentas de WhatsApp: En CDMX van por ayudar a miles de víctimas

El diputado, Aníbal Cañez solicitó a la Policía y Fiscalía de la Ciudad de México, intensificar las campañas contra el robo de cuentas de WhatsApp.

Iván Mejía | 27-03-2024
Robo de cuentas de WhatsApp.
Robo de cuentas de WhatsApp. Foto: Cuartoscuro

El diputado Aníbal Cañez Morales,solicitó a la Policía y Fiscalía de la Ciudad de México, intensificar las campañas informativas contra el robo de cuentas de Whatsapp, ya que, por esa vía, los criminales cibernéticos cometen delitos. 

Defraudan, extorsionan, amenazan e intimidan a los contactos de la víctima; lo más común es que se pidan préstamos que van desde los mil hasta los 5 mil pesos, pero en realidad se trata de un delincuente”, sentenció.

Esto luego de que Excélsior, publicara en su edición de este miércoles, que la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibe en promedio 900 reportes al mes por robo o secuestro de cuentas de WhatsApp, 30 al día.

Ante esto, Cañez pidió a la SSC, informar al Congreso local el número de reportes que ha recibido sobre este tipo de delitos, así como la atención brindada y casos resueltos. 

Campañas y apoyo a víctimas de robo de cuentas de WhatsApp

Robo de cuentas de WhatsApp.

Del mismo modo, llamó a la Fiscalía para crear campañas en medios públicos y digitales, para que los usuarios de esta aplicación de mensajería tengan mayor conocimiento de la forma en proteger sus cuentas. 

Que todos conozcamos de primera mano la forma de cuidar nuestra identidad por medio de los protocolos para activar la verificación de Whatsapp”.

El diputado del PAN también exhortó a la Agencia Digital de Innovación Público (ADIP), a monitorear las redes públicas de internet que ofrece el Gobierno local, ya que desde ahí “pueden colarse” los criminales que roban cuentas de Whatsapp.

Del mismo modo, le hacemos un llamado a la ciudadanía para que no caiga en fraudes o extorsiones de los criminales cibernéticos, ya que es muy fácil ser engañados al suplantar las identidades de las víctimas”, indicó.

Además, el integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso, propuso al Gobierno capitalino, trabajar de la mano con las compañías de celular para apoyar en la economía de las víctimas, ya que, al ejecutarse un delito, el afectado debe acudir a cambiar su número lo cual resulta un costo que muchas veces, no se cuenta con el dinero.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales