Retirarán el jueves sellos de suspensión en La México y en el Estadio Ciudad de los Deportes

El edil de la Benito Juárez precisó que se levantará la medida provisional una vez que los administradores de ambos sitios subsanen algunas deficiencias administrativas.

thumb
Retirarán el jueves sellos de suspensión en La México y en el Estadio Ciudad de los Deportes

Este jueves serán retirados los sellos de suspensión provisional de actividades colocados el 2 de noviembre en la Plaza de Toros “La México” y en el Estado Ciudad de Los Deportes, informó el alcalde Luis Mendoza.

El edil de la Benito Juárez precisó que se levantará la medida provisional una vez que los administradores de ambos sitios subsanen algunas deficiencias administrativas.

El sábado, está programado el partido Cruz Azul y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el estadio Ciudad de los Deportes.

“Si cumplen con todo lo que se debe, volveremos a tener eventos y espectáculos en los dos inmuebles (…) Solamente falta uno que otro detallito, pero yo calculo que mañana después de las seis de la tarde van a ser reabiertos, con las condiciones que están plasmadas en esta mesa” aseguró Mendoza.

Esto, durante una reunión con empresarios, funcionarios del Gobierno central, e integrantes de las Comisiones de Participación Ciudadana (COPACOS), en representación de vecinas y vecinos de colonias Ciudad de Los Deportes, Nochebuena, Nápoles y Ampliación Nápoles.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del gobierno capitalino, y estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, César Cravioto, quien dio a conocer una serie de acuerdos que permitirán  la reapertura del coso de Insurgentes y del conocido Estadio Azul.

"Se instalará un Puesto de Mando en las inmediaciones de ambos sitios, cuyas acciones se evaluarán en una nueva reunión el martes 12 de noviembre”, precisó Cravioto Romero.

“Tendríamos un Puesto de Mando  (...) después de que la alcaldía tome la decisión de la apertura de los inmuebles, si se dan los eventos el fin de semana, tendríamos una reunión de evaluación con los vecinos el próximo martes, también invitaría a los empresarios y obviamente a las distintas autoridades- para que hiciéramos una evaluación de cómo salieron los eventos”, indicó.

En la reunión también se acordó que el uso de la pirotecnia tendrá que realizarse conforme a las normas de Protección Civil en la Ciudad de México.

Además de que la alcaldía Benito Juárez llevará a cabo operativos de limpieza de calles una vez terminados los eventos y se llevará a cabo la sectorización de las colonias cercanas a los inmuebles, para garantizar la presencia y respuesta policial, informó el funcionario.

Estas acciones, remarcó, se suman a las acordadas con los empresarios en la reunión del pasado lunes: entre ellos, el que no se podrán realizar eventos simultáneos en dichos inmuebles; se deberán respetar las normas de Protección Civil, y durante los eventos se tendrán que contratar de 50 a 100 elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), entre otras.

Tras reiterar que el Estadio Azul y la Plaza de Toros serán aperturados el jueves 7 de noviembre a las 18:00 horas, el alcalde Luis Mendoza Acevedo, externó que, en común acuerdo con los empresarios, el sábado 9 de noviembre habrá partido entre los equipos Cruz Azul y Tigres, en el Estadio Azul.

El domingo 10, está agendado el Festival Por la Libertad de la marca Italika, en la Plaza de Toros, y el lunes 11, los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil en el Estadio Azul.

“Estamos haciendo un gran plan para poder coexistir y sacar adelante todos estos temas, en trabajo, en materia de protección civil, en materia de seguridad, en materia de establecimientos mercantiles”, concluyó Mendoza Acevedo.

*LDH*