Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Restablecen servicio tras desabasto de gasolina en Edomex

Cientos de usuarios se vieron afectados por la falta de combustible en 97 estaciones; 70% normalizó este lunes 

Dalila Ramírez | 03-12-2018
Restablecen servicio tras desabasto de gasolina en Edomex
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El desabasto de combustible en municipios de la zona del Valle de Toluca continuó este lunes, aunque de las 97 estaciones de servicio que resultaron afectadas, el 70 por ciento de ellas reestablecieron el servicio, sin embargo, cientos de automovilistas se vieron afectados.

El usuario Esteban Guzmán dijo que trataron "de no usar el coche el fin de semana, por lo mismo, pero yo ya sabía que esto pasa cada año, al final siempre es de rato, pero creo que ahora sí dejaron más tiempo el desabasto, porque son los dos productos". 

Algunas gasolinerías prefirieron cerrar al público porque no tenían ni gasolina Magna ni Premium para ofrecer, por lo que este lunes no abrieron.

Habrá consulta en Cuajimalpa para decidir futuro de hospital

Marco Antonio aseguró que "más que nada el desabasto donde ha surgido pues es en las tardes-noches, porque es cuando cierran totalmente todo, en el día operan normalmente todas las gasolineras… el desabasto vino el sábado por la noche y ayer domingo por la noche, en el día con toda la normalidad funcionan".

A través de redes sociales, los internautas propietarios de automóviles comenzaron a poner las direcciones de las estaciones de servicio que ya tenían gasolina para que se pudieran surtir. 

Para Estela Alvarado "la gente se alarma y no sabe en realidad, yo siento que primero debemos ver y luego ya darnos cuenta sí, sí es verdad o no". 

Rector pide programa de seguridad para la UACM

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Estado de México, Jorge Luis Pedraza reiteró que todo se debió a un problema de logística desde la estación de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Tula, Hidalgo, donde desde el viernes no fue proporcionado el combustible de manera intermitente a La estación en Toluca y el sábado se suspendió la entrega. Descartó que se haya tratado de acaparar el producto para subir el precio. 

De las 97 estaciones afectadas principalmente en Toluca, Zinacantepec, Metepec, Almoloya de Juárez y Lerma, 50 no tenían gasolina premium o magna y este lunes 70 por ciento reactivaron el servicio. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales