Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rector pide programa de seguridad para la UACM

Galdino Morán solicitó al Congreso de la CDMX presupuesto para mejorar seguridad; destacó que con esto se implementará transporte para alumnos e instalación de cámaras 

Georgina Olson | 03-12-2018
Rector pide programa de seguridad para la UACM
Rector pide programa de seguridad para la UACM. Foto: Cuartoscuro

CIUADAD DE MÉXICO.

El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Galdino Morán López, solicitó un presupuesto de dos mil 130 millones de pesos para el 2019 al Congreso local. Entre las actividades prioritarias incluyó un programa de seguridad, de transporte de los alumnos a las estaciones del metro e instalación de cámaras en el interior de los planteles.

En los últimos 12 meses, hemos tenido la pérdida de 8 compañeros, que han sido asesinados, y hoy tenemos la pérdida de nuestra estudiante Lesly que no aparece desde hace un mes, entonces necesitamos saber, en nuestra universidad quiénes estamos, por seguridad” dijo el rector a los medios.

Y detalló: “necesitamos cámaras de seguridad y vigilancia, acabamos de firmar un convenio hace una semana con el gobierno de la ciudad y el jefe de gobierno respecto a las medidas de seguridad”.

Así lo dijo en la mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la CDMX, donde se quejó de que aunque le insistió a la Secretaría de Finanzas sobre la urgencia de conocer el techo presupuestal con el que estarían trabajando “nunca nos lo dieron a conocer”.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales