Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reparan 400 baches en ruta de Maratón CDMX

El operativo para garantizar que las vialidades estén en buen estado para los corredores inició a finales de junio

Jonás López | 21-08-2018
Reparan 400 baches en ruta de Maratón CDMX
Foto tomada de la cuenta de twitter: @TurismoCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La Agencia de Gestión Urbana ha reparado unos 400 baches en la ruta del maratón.

El operativo para garantizar que las vialidades estén en buen estado para que los corredores no sufran accidentes inició a finales de junio previo al medio maratón que se corrió el 29 de julio pasado.

Nosotros comenzamos desde un mes antes del medio maratón a hacer el recorrido de casi los 42 kilómetros en su totalidad, salvo los últimos ajustes que están haciendo los organizadores. Ellos hacen la medición final con los certificadores internacionales. Posteriormente también los acompañamos en el marcaje del metraje de la ruta. Convivimos mucho con ellos desde mucho antes y eso nos da oportunidad de estar revisando permanentemente la ruta", destacó Ricardo Jaral, director de infraestructura vial de la AGU.

A unos días de que se corra el Maratón, la AGU tiene cuadrillas destacadas para realizar dos recorridos diarios por la ruta de la competencia.  El objetivo es detectar y reparar los nuevos baches que se vayan formando principalmente por las fuertes lluvias. En estos días, los trabajadores han reparado en promedio 10 baches diarios.

Efectivamente vienen las grandes tormentas y eso nos provoca mucha lesión en el pavimento, entonces tenemos que estar permanentemente sobre la ruta para ir eliminando los que ayer no estaban", mencionó Jaral.

La AGU garantizó que la ruta estará en las mejores condiciones posibles para el día de la competencia internacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales