Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Regionalizan la atención de ambulancias

La Ciudad de México quedó dividida para su atención a cargo del ERUM, la Cruz Roja, CRUM y la Secretaría de Salud

Wendy Roa | 18-04-2019
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el fin de garantizar que la llegada de las ambulancias sea oportuna, la Coordinación de Atención Prehospitalaria de la Secretaría de Salud capitalina elaboró un mapa de regionalización, el cual opera desde el pasado lunes.

Ahora el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atenderá 37% del territorio; la Cruz Roja Mexicana, 36%, y la Secretaría de Salud (Sedesa) local, con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), tendrá 27% de la ciudad.

Para ello, el documento establece las alcaldías que tendrán a cargo cada una de las corporaciones.

Los llamados que provengan de Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Cuauhtémoc los atenderá el ERUM.

Esta última alcaldía también recibirá apoyo de la Cruz Roja Mexicana, que se encargará de todas las emergencias que se presenten en Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

El CRUM y las ambulancias de la Sedesa acudirán a Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

 

Imagen intermedia

 

Esta nueva forma de trabajo ya le fue comunicada al personal operativo el pasado viernes, de acuerdo con paramédicos de dichas corporaciones consultados por este diario.

También se les indicó que, en caso de ser necesario, deberán otorgar la atención aunque ésta se genere en alcaldías distintas a las que tienen asignadas.

Además, el C5 despachará las emergencias reportadas a través del 911, en donde serán médicos los que valorarán cada llamada y determinarán si es necesario que un equipo de profesionales acuda al punto reportado. Por esta razón la torre de radio del ERUM, el CRUM y la Cruz Roja dejó de operar.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales