Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recuerdan a víctimas de explosión en mercado San Pablito

Los trabajadores de la pirotecnia recuerdan como en cuestión de minutos perdieron a sus seres queridos y su fuente de trabajo 

María de los Ángeles Velasco | 20-12-2018
Recuerdan a víctimas de explosión en mercado San Pablito
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Aún con dolor cientos de trabajadores de la pirotecnia recuerdan como en cuestión de minutos el 20 de diciembre del 2016 perdieron a sus seres queridos y su único patrimonio.

Pues sí lamentamos. La extrañamos, extrañamos su ausencia, pero la seguimos recordando, la llevamos en el corazón y bueno tenemos que seguir adelante, sabemos que es el trabajo de todo el pueblo y sabemos el riesgo que corremos también”, indicó Lupita Almanza, pirotécnica.

 Un estruendo y después una serie de detonaciones y caos en busca de sus seres queridos es lo que recuerdan los locatarios del mercado más grande de pirotecnia del país, en donde por años han trabajado y que ahora cobró la vida de sus padres, hermanos y amigos.

Aseguran más de cuatro mil botellas de tequila adulterado

Ha cambiado mucho porque los extraño mucho y por una imprudencia es todo lo que estamos pagando las consecuencias. Muchas consecuencias. Antes mi vida era alegre porque estaban mis padres conmigo, ellos me enseñaron a trabajar a luchar a ser una guerrera. Recuerdo cuando empezó a explotar y una impotencia de no encontrarlos de no tengo palabra todavía no”, indicó Juana Hernández.

Con una misa recordaron a las 45 personas que perdieron la vida y los lamentables hechos que los dejaron sin su fuente de trabajo, pues después de las explosiones, no han logrado que la Secretaría de la Defensa les libere sus permisos.

En este bosque de Amecameca regeneran los árboles de Navidad

Pues sí tengo pesadillas, porque los extraño porque por una imprudencia los perdí y hemos perdido nuestra fuente de trabajo, porque todo esto ha suscitado muchos problemas, muchas cosas, mucha impotencia de no poder arreglar nada”, indicó la mujer dedicada a la pirotecnia.

Ahora sólo piden que se abra el mercado.

Queremos que nos apoyen para que abran otra vez el mercado. A lo mejor van a decir que somos necios, no somos necios, siempre busca uno algo para salir adelante, siempre el dinero extra, siempre nos hace falta. Yo le pido al presidente que nos dé la oportunidad de trabajar llevamos dos años perdidos y desgraciadamente el pueblo de eso vive y si no tenemos nosotros más sustento es todo el pueblo”, indicó Martha.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales