Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rectores piden a Sheinbaum seguridad para alumnos y maestros

Los rectores de universidades privadas se reunieron con la jefa de Gobierno para trabajar en la mejora de protocolos de emergencia y prontitud en la atención de denuncias

Érika De la Luz | 18-06-2019
Rectores piden a Sheinbaum seguridad para alumnos y maestros

CIUDAD DE MÉXICO.

Para reforzar la seguridad en las zonas aledañas a universidades privadas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con rectores de estas instituciones entre los que estuvieron Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal y José Baños Ardavín, rector de la Universidad Intercontinental, donde en días pasados sufrieron el secuestro y muerte de Norberto Ronquillo y el homicidio de Leonardo Avendaño.

Nos une la tragedia, nos une Norberto, nos une el que no queremos más Norbertos en la Ciudad de México, no queremos que se vuelva a repetir una no atención si hemos visto que hay una estrategia de seguridad, pero no es suficiente", comentó Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal.

Durante la reunión, los directivos pidieron seguridad alrededor de las escuelas para garantizar la integridad de estudiantes y académicos.

Ya tenemos el convenio de senderos seguros, tenemos ya acciones concretas en el tema de seguridad. Hemos firmado un convenio en el que va a haber mayor vigilancia, iluminación, alcantarillado, una mesa de coordinación que vamos a estar trabajando con el coordinador del gabinete de seguridad. Este convenio no es nada más que lo que ya tiene la UNAM, los senderos seguros y es una réplica a universidades particulares" coemntó el rector de la Universidad del Pedregal.

Una de las acciones para garantizar la seguridad es la interconexión de las cámaras de seguridad de las universidades particulares con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5...

Se habló de interconexión de las cámaras de seguridad de las escuelas al C5 el tema digital. Todas las universidades propusieron tener interconexión con las cámaras del C5 nos tienen que certificar con los equipos, pero estaremos haciendo eso para que la ciudad tenga más ojos", agregó.

El rector de la Universidad del Pedregal señaló que, aunque aún no hay detenidos en el caso de Norberto, si se han mostrado avances en la carpeta de investigación. Comentó que una de las propuestas hechas por parte de las universidades privadas fue becas a hijos de policías por los bajos salarios que reciben. A partir de mañana se realizará mayor patrullaje entorno a las escuelas y se trabajaran mesas de diálogo para la mejora de protocolos de emergencias y prontitud en atención de denuncias.

entre las instituciones que estuvieron presentes se hallaba la Universidad Anáhuac; Universidad Popular Autónoma de la Universidad de Puebla; Universidad Intercontinental; Rector Escuela Libre de Derecho; Universidad Motolinía del Pedregal; Universidad Simón Bolívar.

Universidad Marista; Universidad Westhill; Universidad del Valle de México; Universidad Latina; Universidad de Negocios ISEC; la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior; Tecnológico de Monterrey Ciudad de México y la Universidad Iberoamericana.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Dan 17 años de cárcel a asaltante de transporte en el Edomex

Tendrá vigilancia permanente tianguis de Santa Cruz Meyehualco

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales