Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reanudará distribución de Gas LP en Valle de México

Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador sugirió tres medidas que pusieron fin al conato de huelga de los gaseros

Wendy Roa | 04-08-2021
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que este miércoles se reanudara la venta de gas en el Valle de México, José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, informó que en los próximos días llevarán a cabo diversas mesas de diálogo con el gobierno federal.

Ya cesó (el paro), estamos ya otra vez en actividades y se ha restablecido todo para dar el suministro adecuadamente. Hemos acordado la instalación de mesas de diálogo con el gobierno federal”, señaló.

Rodríguez mencionó que durante la mañana estuvieron en mesa de trabajo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y posteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió tres medidas que pusieron fin al paro de actividades: garantizar el abasto del hidrocarburo, garantizar la seguridad de los distribuidores y comisionistas a través de la Guardia Nacional y promover denuncias en contra de los distribuciones y comisionistas que se nieguen a prestar el servicio.

Te puede interesar: Gaseros levantan paro en Valle de México ¡Ya tenemos gas LP otra vez!

Mencionó que fueron alrededor de 8 mil pipas las que dejaron de operar después de que se anunciaran modificaciones a los topes del precio del gas licuado de petróleo, sin embargo y tras los acuerdos regresaron a laborar.

De acuerdo con lo dado a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el precio máximo a pagar por los consumidores es de 11.52 pesos  por litro en tanques estacionarios y 21. 33  por kilogramo en cilindros.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales