Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Realizan feria de adopción de perritos y gatitos en Tlalpan

La alcaldía Tlalpan realizó la Primera Feria de Adopción Canina y Felina, donde hubo una pasarela de distintos animales de compañía para elegirlos en adopción.

Jonás López / Ciudad de México | 18-12-2021
Realizan feria de adopción de perritos y gatitos en Tlalpan
Realizan feria de adopción de perritos y gatitos en Tlalpan

La alcaldía Tlalpan realizó la Primera Feria de Adopción Canina y Felina, donde hubo una pasarela de distintos animales de compañía para elegirlos en adopción, además de servicios como esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación en perros y gatos.

La alcaldesa Alfa González dijo que la feria tuvo como objetivo coadyuvar a resolver el maltrato y abandono de perros y gatos, se informó en un comunicado.

En Tlalpan hay 110 mil 822 perros y 36 mil 941 gatos, de los cuales 11 mil 088 caninos y 3 mil 694 felinos están en situación de calle, de acuerdo con datos de la demarcación.

Desde nuestra perspectiva, una buena manera de iniciar el conocimiento y la cultura de la tutela responsable de animales es a través de la promoción de su bienestar”, expresó.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Este sábado desfilaron siete perros provenientes de diferentes refugios para que los visitantes pudieran conocerlos, hablarles, acariciarlos y finalmente realizar el proceso de adopción.

Carlos Esquivel, director de la Agencia de Atención Animal, informó que en la alcaldía Tlalpan el 57 por ciento de los hogares tiene un perro y el 19 un gato.

Durante la jornada se entregaron reconocimientos a los perros y sus respectivos tutores que tomaron el Primer Taller de Rehabilitación para Perros Afectados por Pirotecnia.

Hubo consultorios móviles donde se realizaron los procedimientos de vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales