Rascón, Súper Barrio y "Batman" protagonizaron Lucha del Milenio
Fue una dinámica teatral y de promoción política, en la cual la batalla estelar se dio entre Súper Barrio, representante de las causas sociales, y "Batman", cuya verdadera identidad resultó ser el PRI

CIUDAD DE MÉXICO
Se llevó a cabo la llamada Lucha del Milenio, en el Monumento a la Revolución, convocada por el candidato del Partido Humanista al gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón.
Tras un desfile de personajes que parodiaron a verdaderos actores de la política actual, la batalla estelar se dio entre Súper Barrio, representante de las causas sociales y “Batman”, cuya verdadera identidad resultó ser el PRI, en representación de la ciudad de la exclusión y de la única forma de familia.
Un cambio profundo requiere un gran movimiento social: Rascón
“Viniendo de Ciudad Gótica, de la ciudad de las tinieblas, de oscuridad, de autoritarismo, de la familia única y la homofobia, viene desde esos lugares tenebrosos, apoyado por Donald Trump, Batman”, fue la presentación de este “villano” por Marco Rascón.
Y luego de tres caídas, sin límite del tiempo, en la que Batman hizo gala de diversas “mañas” y acciones prohibidas, apoyado por el INE, como el réferi vendido, finalmente venció Súper Barrio, personaje que históricamente representó Marco Rascón, quien dijo:
En esta lucha del Milenio ha triunfado nuevamente la fuerza popular, la organización de los barrios, las colonias y los pueblos originarios, tratando de buscar solución a los problemas del agua y los problemas de la movilidad”, dijo el humanista".
La justa, en la que también se confrontaron “El Voto Chilango”, por el bando técnico, contra “El tinaco y señor de las despensas”, por los rudos, contó con la participación del actor Daniel Giménez Cacho y del candidato humanista a diputado local por el distrito 12, Francisco Ayala, como maestros de ceremonia.
Este evento cultural, de música, lucha libre y folclor popular, de acuerdo al humanista, buscó retratar, bajo la lupa del humor negro a los candidatos del actual proceso electoral y sus partidos.
Cuando dijimos que el Partido Humanista en esta campaña haríamos una campaña totalmente distinta, hoy aquí lo estamos demostrando", expresó Rascón.
Esto es parte de una campaña por el voto informado, por el voto reflexivo, porque los ciudadanos tienen el derecho de poder llegar a la urna y elegir a sus gobernantes de la forma más consciente”, agregó.
Y luego del enfrentamiento entre el bien y el mal, donde hubo patadas voladoras y llaves, continuó un baile con música tropical, en el que se congregaron simpatizantes y curiosos.
Rascón propone nuevas formas de convivencia entre jóvenes
Finalmente, cuando los últimos acordes se escucharon, la gente comenzó a retirarse de la Plaza de la República con la satisfacción de que, al menos en esta lucha, su candidato, Marco Rascón, de la mano de Súper Barrio, resultó vencedor.
*jjb
EL EDITOR RECOMIENDA



