Rachas de viento evitan Contingencia Ambiental hoy en CDMX y Edomex
Las rachas de viento evitaron la declaratoria de Contingencia Ambiental en CDMX y Edomex este 25 de diciembre.

Las rachas de viento, variables entre los 12 y los 30 kilómetros por hora, con dirección sur, sureste, permitieron la dispersión de contaminantes en el Valle de México, evitando con ello la declaratoria de Contingencia Ambiental para este 25 de diciembre, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
El organismo precisó que, a pesar de que esta Navidad, entre las 4:00 horas y las 7:00 horas, se registraron en la estación Villa de las Flores, municipio de Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México, incrementos extraordinarios de partículas contaminantes, PM10, mismas que alcanzaron concentraciones máximas horarias de 394 microgramos por metro cúbico, “las rachas de viento ayudaron a su dispersión”.
La CAMe precisó que “el análisis realizado mostró que debido a las rachas de viento registradas en el Valle de México y a la participación de la población, evitando la quema de pirotecnia y fogatas (…) el día de hoy no se activó ninguna fase de Contingencia Ambiental Atmosférica”, precisó el organismo.
Calidad del Aire en CDMX y Edomex

Al último corte de las 18:00 horas, en el sitio web de la Calidad del Aire de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la totalidad de las las estaciones de monitoreo atmosférico ubicadas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y en los municipios conurbados, registran niveles de concentración de contaminantes en rangos bajos o “aceptables”.
La única estación con reporte de MALA calidad del aire, es la SAC San Agustín, de Ecatepec, con un índice acumulado de 132 PM2.5.
Para evitar altas concentraciones de contaminantes, la CAMe y las autoridades ambientales de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, llamaron a la población a evitar la quema de de fogatas y pirotecnia en los festejos del Año Nuevo.
Además, en un comunicado, se exhorta a los habitantes de la ZMVM, a mantenerse informados, respecto a la calidad del aire, y evitar, exponerse a afecciones en la salud, a través de la página del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



