Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Qué vehículos sí pueden circular en la CDMX?

Los conductores que son trabajadores esenciales en trabajos operativos y que cuenten con un oficio firmado y sellado por su empresa podrán circular

Redacción | 23-04-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous señaló que el Hoy No circula Obligatorio aplica a partir de hoy y se basa en el último dígito de la placa, no tiene que ver con el holograma, ni tiene que ver si son placas de otro estado.  

En entrevista televisiva indicó que con base en ello todos los autos con engomado color verde no deben circular el día de hoy.

En este programa especial solo hay algunas EXCEPCIONES MUY CLARAS que tienen que ver con trabajadores esenciales en trabajos operativos.  

Entre ellos:

Taxis

Personas que trabajan en hospitales (deben portar un oficio de su centro laboral con el que se identifiquen como trabajadores esenciales en trabajos operativos).

En este caso de los servicios médicos pueden portar en la ventana del coche una identificación del hospital firmada y sellada por el mismo nosocomio o el símbolo de médicos (de la Cruz Roja) que igual debe ir firmado y sellado, esto para que no sean detenidos constantemente y así lleguen temprano a su destino.

Trabajadores de supermercados (solo los que se consideren trabajos operativos esenciales, lo mismo deben tener un oficio de su empresa sellado y firmado en el que especifique que lleva a cabo un trabajo esencial).

Conductores de autos de servicios de emergencia.

Servicios funerarios.

Servicios de seguridad ciudadana.

Servicios de limpieza.

Servicios de agua potable.

Taxis concesionados.

Transporte de carga (incluyendo de abastos, alimentos y medicamentos).

Personas con discapacidad y/o en emergencias médicas.

Todas las motocicletas.

Y en general todas las personas que son trabajadores esenciales en trabajos operativos, pero que cuenten con un oficio firmado y sellado por su empresa en el que se especifique esto.

Fuera de esas excepciones todos los demás vehículos particulares con  terminación de placas 1 y 2 o con holograma 00, 0, 1 y 2 deberán dejar de circular no importando si el auto es eléctrico o bien híbrido.

  • Mira también:

A partir de hoy NO circulan todos los vehículos engomado verde

Por Fase 3, el Hoy no Circula es para todos los autos, mira detalles

Estas son todas las estaciones que cerrarán desde mañana por Fase 3

Clausuran plaza en Ecatepec, había familias enteras paseando

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales