Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A partir de hoy NO circulan todos los vehículos engomado verde

Independientemente si es holograma CERO o DOBLE CERO, todos los vehículos con terminación de placas 1 y 2 dejarán de circular este día

Redacción | 23-04-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A partir de hoy jueves 23 de abril de 2020 TODOS los vehículos dejarán de circular un día de la semana, independientemente si tiene holograma DOBLE CERO, CERO, UNO O DOS, esto debido al inicio de la Fase 3 por contagios del coronavirus Covid-19. Solo hay algunas excepciones.

Este jueves corresponde a los vehículos con holograma verde, terminación de placas 1 y 2.  La medida también aplica a autos híbridos y eléctricos.

La restricción vehicular está vigente desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

Para el fin de semana el programa Hoy No Circula no fue modificado, aplica en forma regular.  

 

LOS EXENTOS

La medida establecida para la limitación de la circulación vehicular NO será aplicable a los conductores de autos de servicios de emergencia, funerarios, de seguridad ciudadana, limpieza, agua potable, taxis concesionados y transporte de carga (incluyendo de abastos, alimentos y medicamentos), entre otros, así como a personal dedicado a la salud, personas con discapacidad y/o en emergencias médicas. TAMPOCO SERÁ APLICABLE A MOTOCICLETAS.

Las médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, y cualquier otro personal que labora en el sector salud deberá elaborar un tarjetón que contenga el símbolo de cruz roja, para identificarse como personal médico, mismo que será válido únicamente si está sellado y firmado por las autoridades del hospital donde laboran. Estos elementos deberán estar en la misma cara del tarjetón y se portará en un lugar visible del vehículo. En caso de falsificación, será considerado como fraude y el delito podrá castigarse de acuerdo con el Código Penal vigente.

Mira también:

Por Fase 3, el Hoy no Circula es para todos los autos, mira detalles

Estas son todas las estaciones que cerrarán desde mañana por Fase 3

Clausuran plaza en Ecatepec, había familias enteras paseando

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales