Señala PVEM que temas para periodo extraordinario en el Congreso capitalino no fueron consensuados
Javier Ramos, señaló que los proyectos de ley que se analizarán y posiblemente aprobarán en el tercer periodo extraordinario no fueron acordados por toras las fuerzas políticas.

El partido Verde Ecologista de México, a través del coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Javier Ramos Franco, señaló que los proyectos de ley que se analizarán y posiblemente aprobarán en el tercer periodo extraordinario no fueron acordados por toras las fuerzas políticas, a pesar de que eso establece el acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Legislativo.
No se tomó en cuenta la opinión de todos los grupos y asociaciones parlamentarias, explicó Ramos Franco. Incluso, explicó, el Verde Ecologista había propuesto la inclusión de varios temas, entre ellos destaca la instalación de cámaras de vigilancia en el transporte público para garantizar que mujeres y niñas viajen seguras, algo ampliamente demandado por los capitalinos.
Además, lamentó la exclusión de un tema tan importante como la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México, a pesar de que se trata de una solicitud directa de la ciudadanía, al igual que establecer en el Código Civil de la Ciudad que los animales sean considerados como seres sintientes, con el objetivo de dar una vida libre de violencia y maltrato a millones de ellos que viven en la ciudad.
Consideró como una falta a los acuerdos parlamentarios solo incluir en el periodo extraordinario temas de interés para el gobierno local y el grupo parlamentario de Morena, cuando existen otros tópicos importantes para la seguridad y sustentabilidad de la capital, a pesar de ello, indicó que el Partido Verde coincide con el fondo de las iniciativas a analizarse el 18 de julio en Donceles.
Otro de los temas que tampoco se analizará durante el periodo extraordinario es establecer que empresas de paquetería, como Amazon y Mercado libre utilicen productos compostables para el embalaje de sus productos, algo demandado por la población, así lo confirman las 30 mil firmas de jóvenes que se recibieron en el congreso para la aprobación de la iniciativa.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



