Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Próximo ciclo escolar con clases presenciales: Sheinbaum

El ciclo escolar 2021-2022 podría iniciar con clases presenciales, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

Wendy Roa | 18-04-2021
La mandataria capitalina indicó que ya están preparados para llevar a cabo la inoculación del personal educativo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El ciclo escolar 2021-2022 podría iniciar con clases presenciales, informó informé la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien consideró que, de mantenerse, como hasta ahora, el Plan Nacional de Vacunación, para agosto ya se tendrían las condiciones para volver a las aulas

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos; obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia en ese momento”, manifestó.

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales, con carta de autorización de padres y tutores

La mandataria capitalina indicó que ya están preparados para llevar a cabo la inoculación del personal educativo, lo cual adelantó se haría en ocho sedes por confirmar.

Recordó que la SEP ya realizó el censo del personal docente y no docente de la ciudad, los cuales sin importar su entidad de residencia serán vacunados en esta urbe, porque aquí tienen su centro laboral.

“Todos se vacunarían en la Ciudad, porque tendría que ser a partir de la unidad educativa en donde trabaja, porque es ahí donde tendríamos el registro”.

Finalmente comento que está previsto que en mayo arranque la vacunación de primera dosis a todos los adultos de 50 a 59 años.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales