Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protestan por falta de insumos médicos en Toluca

Esta es la cuarta ocasión en la que salen a manifestarse los trabajadores de salud del Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos"

Dalila Ramírez/ Corresponsal | 03-06-2020
Los trabajadores de salud se manifestaron por las irregularidades al interior para la atención de los pacientes. Foto: Especial
Los trabajadores de salud se manifestaron por las irregularidades al interior para la atención de los pacientes. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO. 

Cerca de una veintena de médicos y enfermeras que laboran en el Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos", en Toluca, protestaron nuevamente por la falta de insumos para realizar sus actividades de manera segura y atender a los pacientes de Covid-19, además de que falta personal porque muchos se encuentran con incapacidad porque adquirieron el virus. 

Esta es la cuarta ocasión en la que salen a manifestarse los trabajadores de salud de dicho nosocomio por las irregularidades al interior para la atención de los pacientes, y añadieron que el hospital ya está saturado, además de que el equipo que deben portar como trajes tyvek, guantes, cubrebocas, ya escasean en muchos de los casos, ellos mismos han tenido que adquirir los insumos para desempeñar su labor. 

Debido al alto número de contagios que ha habido entre el personal de la salud, denunciaron también que hay ocasiones en que 20 enfermos tienen que ser atendidos por solo dos enfermeras y pocos médicos, por lo que hay sobrecarga de trabajo para los que aún siguen laborando. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales