Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Proponen más de 45 mdp para reparación de daño a víctimas del Rébsamen

La FGJ local presentó la propuesta formal de un millón 760 mil pesos como monto de reparación a las víctimas indirectas

Gerardo Jiménez | 29-09-2020
Proponen más de 45 mdp por reparación de daño a víctimas del Rébsamen
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó de manera formal la propuesta de un millón 760 mil pesos como monto de reparación de daño por cada una de las víctimas indirectas del derrumbe del colegio Rébsamen el 19 de septiembre de 2017 durante el sismo.

Es decir, familiares de 19 menores y siete adultos que murieron en el colegio el 19-S, lo que daría una cifra estimada de 45 millones 760 mil pesos en total.

Cada víctima está estimada en una reparación del daño en un millón  760 mil pesos, algunas víctimas con una edad mayor, el costo se reduce, pero ése es el valor promedio que la Fiscalía incorporó hoy (ayer) ya como una petición formal por cada una de las víctimas”, expuso Rosendo Gómez Hernández, abogado de Mónica García Villegas, dueña y directora del Rébsamen, quien ya tuvo un veredicto de culpabilidad.

En la audiencia de ayer, el Ministerio Público estuvo asistido en la mesa de las víctimas y asesores legales de los padres de los menores por la Subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí.

1,760,000 pesos es el monto que propuso la Fiscalía por la reparación del daño por cada una de las 26 víctimas mortales del Rébsamen

El abogado Gómez Hernández señaló que fueron presentados 26 dictámenes, en lo que se denomina el “proyecto de vida”, avalado por la Dirección General de Apoyo a Víctimas, cuyo titular también estuvo presente durante la diligencia.

Te puede interesar: Intentan robar en Colegio Rébsamen; caen tres personas

Los padres participan de manera conjunta con la Fiscalía, a pesar de que ellos tienen asesores legales independientes. La realidad es que siempre han trabajado como un equipo, eso me hace pensar que están de acuerdo, incluso cuando se le da el uso de la voz a cada una de las asesorías legales ninguna manifestó alguna inconformidad”, argumentó Gómez Hernández.

Aunado a este monto que corresponde a la materia penal, Rosendo Gómez recordó que aún falta que un juez en materia civil determine la cifra que recibirá cada una de las víctimas indirectas por el pago de la indemnización.

Aproximadamente, asciende a 350 mil pesos lo que recibiría cada familia de los fallecidos.

En tanto, está previsto que sea el próximo lunes cuando el Tribunal de Enjuiciamiento dicte la individualización de la pena y se conozcan los años de cárcel que deberá cumplir García Villegas y la cifra definitiva para la reparación del daño, así como la indemnización para los familiares.

 

Te puede interesar: Una bala perdida la mató al salir al pan; inseguridad en la Gustavo A. Madero

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales