Promete Osornio combatir corrupción en reclusorios
La candidata independiente indicó que desarrollará proyectos productivos para que los internos puedan capacitarse, trabajar y rehabilitarse adecuadamente

CIUDAD DE MÉXICO.
La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno, Lorena Osornio, garantizó terminar con la corrupción dentro de los reclusorios de la Ciudad de México.
Indicó que procurará vigilar el correcto funcionamiento de los mecanismos que garanticen que los malos elementos se vayan y contratar nuevas generaciones que de verdad quieran trabajar y se ajusten a los criterios de ética.
Durante una visita en las inmediaciones del Reclusorio Norte, Osornio detectó problemas de corrupción como cobro de “dádivas” a los familiares de los reclusos.
Advierte Sheinbaum que reparten tinacos en otras 3 delegaciones
Dijo que los familiares tienen que pagar al personal del reclusorio por “favores” como permitir el acceso con alimentos para los internos, buscar a los reclusos, llenado de fichas, entre otros, por lo que los familiares desembolsan hasta dos mil pesos en cada visita.
Las familias gastan en una visita entre lo que llevan para compartir, lo que llevan para dejar, pasajes y dádivas en ocasiones hasta los dos mil pesos o más”, señaló.

Indicó que realizará acciones para garantizar que todos los internos reciban alimentos y desarrollará proyectos productivos para que los internos puedan capacitarse, trabajar y rehabilitarse adecuadamente.
Mikel Arriola demanda frenar compra del voto
Durante su recorrido detectó que la zona de visitas a internos es un micro polo económico pues muchos vecinos aprovechan para emprender negocios en la informalidad.
Como son renta de ropa de color apropiado para la visita, servicio de paquetería, comercio en vía pública y consideró que son actividades que se deben dignificar.
Sanear y dignificar la vida en los centros de reclusión no será tarea fácil, debemos insistir con las autoridades competentes en que es necesario acabar con la corrupción al interior de estos lugares”, consideró.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



