Se publica decreto de Programa Piloto de vivienda en renta para jóvenes en la CDMX
El decreto formaliza la construcción de 158 viviendas en 4 mil 800 metros cuadrados de superficie precisó Martí Batres.

Se publicó en la Gaceta Oficial 1445 Bis el Decreto por el que se implementa el “Proyecto Piloto de Vivienda Social en Renta de la Ciudad de México”, con el que desarrollará vivienda en el predio ubicado en Dr. Lavista 105, colonia Doctores; un antiguo estacionamiento ubicado a un lado del Búnker de la Fiscalía capitalina, cuya demolición inició el jueves.
La vivienda que se construya en el sitio será puesta en arrendamiento social a precios asequibles, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años que comprueben ingresos de hasta dos salarios mínimos.
El decreto formaliza la construcción de 158 viviendas en 4 mil 800 metros cuadrados de superficie precisó Martí Batres durante la entrega de 73 escrituras del inmueble Sociedad Cooperativa “Biatlón”, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Supuesta red de defraudadores que suplanta al INVI estaría coludida con autoridades judiciales; Inti Muñoz
“El jueves dimos a conocer el inicio, o, más bien iniciamos la obra con la demolición de un viejo estacionamiento donde vamos a construir 158 viviendas para ponerlas en renta para jóvenes que van a pagar entre 2 mil 500 y 5 mil pesos de renta mensual, aquí está el anuncio, ya están los lineamientos de esa medida también”, expresó.
En el documento se instruye a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para que cree una Mesa de Seguimiento y Evaluación del “Proyecto”.
Estará encargada de definir el proyecto arquitectónico, realizar las gestiones administrativas para la obtención de los permisos y licencias, establecer los Lineamientos para el aprovechamiento del Proyecto Piloto, en el que se defina, entre otros, los requisitos de acceso, los mecanismos de operación y la administración del inmueble.
TE PUEDE INTERESAR: Alertan por fuertes lluvias durante el Grito 2024 en CDMX
Esta Mesa, que estará integrada por las personas titulares de la Jefatura de Gobierno, Seduvi, de las secretarías de Gobierno, así como de la Contraloría General, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y de Servimet, se encargará además de definir los mecanismos de solución de conflictos y presentar un informe anual a la persona titular de la Jefatura de Gobierno sobre la evaluación del proyecto y, en su caso, su viabilidad.
El decreto entra en vigor el mismo día de su publicación.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



