Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prevén que Línea 3 del Metro reanude servicio el lunes

La directora del STC, Florencia Serranía, informó que se tiene un 50% de avance en los trabajos y las pruebas se realizarán el fin de semana

Efrén Argüelles | 28-01-2021
Prevén que Línea 3 del Metro reanude servicio el lunes
Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), presentó los avances en los trabajos de reactivación del servicio.Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

A 19 días del incendio en el Centro de Control del Metro ubicado sobre la calle Delicias, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), presentó los avances en los trabajos de reactivación del servicio.

También puedes leer: Enfermos exigen hemodiálisis; ya empeñaron todo y temen morir

El día de ayer movimos 244 mil 319 personas usuarias y como siempre la Línea 1 sigue transportando el 15 por ciento de la afluencia total de 1 milllón 623 mil 337 personas. A nuestro cuarto día de servicio iniciamos puntualmente, incrementamos un tren a la circulación y nuestro intervalo entre trenes se sigue manteniendo en 4 minutos y recordarles que nuestro modo de conducción sigue en pilotaje automático que es lo que garantiza la seguridad en la circulación de los trenes y de los usuarios", dijo Florencia Serranía.

La directora del Metro, también informó que la Línea 3 reanudará su servicio el lunes 1 de febrero.

Te puede interesar: Mató a su joven esposa, robó a su bebé y terminó linchado

Para el restablecimiento de la línea 3 tenemos el avance, ya tenemos las pruebas de energía al 100 por ciento, estamos trabajando en vías, en instalaciones electrónicas, en sanitizacion y limpieza de estaciones en telemetría y tetra que lleva un avance de 50 por ciento, la coordinación de despacho de carga y puesto central de control lleva un 50 por ciento de avance y las pruebas en vacío las realizaremos mañana viernes 29, sábado 30 y domingo 31 estaremos trabajando. Todo indica que vamos a empezar el lunes", informó Serranía.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales