Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presunto caso de hongo negro: Gregorio ya perdió parte del rostro

Los diagnósticos no son muy alentadores, pues el paciente continua grave y su familia no podrá verlo

María de los Ángeles Velasco | 04-06-2021
Gregorio Avendaño fue trasladado al hospital de La Raza. Foto: Cuartoscuro
Gregorio Avendaño fue trasladado al hospital de La Raza. Foto: Cuartoscuro

VALLE DE CHALCO, Estado de México.- A unas horas de haber ingresado al Hospital de La Raza, Gregorio Avendaño, fue operado y perdió parte de su rostro, al ser atacado presuntamente por el hongo negro.

Lizbeth Esmeralda Aguilar, cuñada de Gregorio explicó que luego de que fuera trasladado de la clínica 71 del IMSS ubicada en Chalco, se le practicaron estudios y fue ingresado a cirugía.

También puedes leer: Detectan caso de 'hongo negro' en Edomex; estos son los síntomas

Ayer en la noche hicieron estudios, tomografías, biopsias, el día de ayer en la madrugada 12.30 entró de la cirugía, en donde ya le extirparon el ojo, parte de la nariz y parte del paladar, ya no tiene media cara”, apuntó. 

Lamentablemente los diagnósticos no son muy alentadores, pues continua grave y no podrá verlo su familia.

Se reporta grave, ahorita nosotros no lo vamos a poder pasar a ver, nada más nos van a dar informes nos dijeron que el se va a quedar internado mínimo 4 meses ahí, nosotros no lo vamos poder ver, no podemos entrar por lo delicado que fue la operación, por lo mismo que el padece azúcar no podemos entrar a verlo, porque puede volver a crecer la bacteria o lo podemos infectar con algo”.

Lisbeth recuerda con dolor, que la vida de su cuñado dio un giro inesperado, pues fue llevado al hospital el pasado sábado por un dolor y hoy se debate entre la vida y la muerte.

El empezó con hormigueo en la cara el día 29 de mayo del año en curso, lo llevamos a la clínica del IMSS de la zona 71 de Chalco, ahí lo diagnosticaron con parálisis fácil, pero por el alto índice de glucosa que el llevaba lo detuvieron porque nos dijeron que podía entrar en un coma diabético”.

Gregorio, el tercero de cuatro hermanos, soñaba con construir su casa y formar un hogar y durante lo más álgido de la pandemia por covid se estuvo cuidando y aunque se enfermó logró salir adelante, hoy un hongo le causó severos daños.

El otorrinolaringólogo de Chalco nos dijo que estaba diagnosticado con mucormicosis, es hongo negro, una bacteria muy extraña aquí en México, nos dijo que iba a pedir el traslado a La Raza, cosa que nunca llegó el traslado hasta el día de ayer". 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales