Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presumen vecinos amparo contra obras del Cablebús

Habitantes de Cuautepec informaron que obtuvieron una suspensión provisional para no ser desalojados de sus viviendas

Jonás López | 13-04-2020
Presumen vecinos amparo contra obras del Cablebús
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, presumieron que obtuvieron una suspensión provisional para que no sean desalojados de sus viviendas para realizar las obras de la Línea 1 de Cablebús.

Pero el Gobierno capitalino informó que no ha sido notificado oficialmente sobre la supuesta suspensión provisional y no tiene conocimiento de la resolución por lo que las obras del sistema de transporte continuarán siempre con respeto a las leyes.

Te puede interesar:  Trasladan a 23 internos de Penal de Cuautitlán para atención por Covid-19

En un comunicado distribuido este lunes por la agencia Difunet se informó que el abogado de los vecinos, Antonio Ortega Barco, dijo que un juez federal otorgó la suspensión provisional que los ampara de ser desalojados arbitrariamente y de ser molestados de la posesión de sus bienes inmuebles.

Se trata de unos 250 dueños, habitantes o poseedores de viviendas en la zona de Cuautepec ubicadas en el trazo donde se contempla construir el nuevo sistema de transporte público, se indicó.

Te puede interesar: Buscan apoyar veterinarias con campaña #BienestarAnimalCDMX

En su comunicado, los vecinos reconocen que el juzgador permite que las obras del Cablebús continúen porque es un sistema de orden público e interés social, en tanto, no afecte las viviendas o los alrededores de los vecinos quejosos.

Será hasta después del 5 de mayo cuando se emita la sentencia definitiva, porque se estima que los juzgados federales regresarán a laborar luego de la suspensión debido a la contingencia por el Covid-19, se informó en el comunicado.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales