Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presentan nuevo portal digital del Gobierno de la CDMX

Con la transformación de la página cdmx.gob.mx, la ciudadanía podrá realizar diversos trámites de forma rápida y expedita, sólo con el uso de la LLAVE CDMX

Wendy Roa / Ciudad de México | 13-10-2021
En ella se podrá consultar oportunamente información sobre el clima, la calidad del aire y del Programa Hoy No Circula; y más información. Foto: Especial

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) presentó el nuevo portal de la Ciudad de México https://cdmx.gob.mx

En conferencia de prensa José Merino informó que con la transformación de la página la ciudadanía podrá realizar diversos trámites de forma rápida y expedita, sólo con el uso de la LLAVE CDMX.

Además, en ella se podrá consultar oportunamente información sobre el clima, la calidad del aire y del Programa Hoy No Circula, también se contará con un chat de asistencia con personal de Locatel.

Por otra parte, se anunció que ya está disponible la tarjeta de circulación digital la cual podrá obtenerse en la App CDMX que puede descargarse en sistema iOS y Android; esta tendrá la misma validez que la plástica.

Para obtenerla sólo basta con ingresar a la aplicación, entrar al módulo de cartera digital, se selecciona agregar credencial, después tarjeta de circulación, se ingresa la placa del vehículo y el RFC o CURP registrada en la tarjeta física y automáticamente se genera la tarjeta de circulación digital.

Si la tarjeta de circulación se encuentra vencida se puede renovar en línea para lo cual se ingresa a https://llave.cdmx.gob.mx se selecciona el trámite de Refrendo de Tarjeta Circulación en línea; se ingresan los datos del propietario de la unidad se pagan los derechos en línea y se imprime el certificado con la nueva vigencia.

Al igual que la tarjeta de circulación digital ya están disponibles todos los tipos de licencias para ser descargadas y traerlas de forma digital de la cartera de la App CDMX, el procedimiento de descarga y renovación es el mismo.

De acuerdo con las autoridades como novedad ahora podrán ser consultadas en los celulares aun cuando estos no cuenten con conexión a internet.

Además, a partir de ahora se podrán hacer solicitudes de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción de manera digital en el nuevo sitio: actas.cdmx.gob.mx sin la necesidad de acudir a los módulos de registro civil de manera presencial.

En la plataforma se podrá hacer el pago en línea y obtener de forma inmediata el documento que ahora tendrá un Código QR, de esta forma tendrá la misma validez que las que se obtienen en los Kioscos de la Tesorería o en las oficinas de Arcos de Belén.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales