Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Preparan reconstrucción de Zona Cero en Metro Línea 12

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios estimó que la próxima semana entregarán el proyecto ejecutivo a la empresa constructora Cicsa

Jonás López / Ciudad de México | 20-10-2021
El avance del levantamiento topográfico del tramo elevado metálico de 6.7 kilómetros es de 50 por ciento. Foto: Especial

Los trabajos para la reconstrucción del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro ya están a unas semanas de iniciar.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ya tiene al cien por ciento el proyecto ejecutivo para la reconstrucción de la Zona Cero, es decir, el tramo de unos 486 metros que colapsó la noche del 3 de mayo entre las estaciones Los Olivos y Tezonco y que provocó la muerte de 26 personas, informó Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios.

Durante el informe de este miércoles sobre la rehabilitación de la Línea Dorada, el funcionario estimó que la próxima semana entregarán el proyecto ejecutivo a la empresa constructora Cicsa.

Y afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México ya está en coordinación con la empresa para el establecimiento y ejecución del programa de trabajo.

El proyecto ejecutivo contiene estudios al cien por ciento de georreferenciación y levantamiento topográfico, mientras que el proyecto geométrico tiene un avance del 50 por ciento, indicó.

La Zona Cero será reconstruida y reforzada con acero y trabes más robustas conocidas como "cajón".

“Al día de hoy está concluido el proyecto ejecutivo del tramo cero, que es el tramo colapsado, y se tiene prácticamente el 50 por ciento que esperamos entregar la próxima semana a la empresa Cicsa con quien ya estamos en coordinación y en seguimiento y establecimiento de los programas ya de ejecución de los trabajos”, dijo.

Esteva también informó que el avance del levantamiento topográfico del tramo elevado metálico de 6.7 kilómetros es de 50 por ciento.

Mientras que en el tramo subterráneo siguen los trabajos de inyección de polímeros para reparar filtraciones de agua, limpieza de registros pluviales, revisión de cárcamos, inspecciones de subestaciones eléctricas, entre otros.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales