Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

PRD prepara expulsión de diputado 'chapulín'

Nora Arias, presidenta del PRD CDMX, anunció que iniciará el procedimiento de expulsión del diputado Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso, quien decidió sumarse al partido Morena

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 06-09-2021
Foto: Tomada de Twitter @AriasNora.
Foto: Tomada de Twitter @AriasNora.

La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, anunció que iniciará el procedimiento de expulsión de Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso de las filas del partido.

Lo anterior después de que a 48 horas de haber rendido protesta como diputado del PRD en el Congreso capitalino, Lozano Reynoso inició acercamientos con la bancada de Morena para formar parte de este grupo político.

Te puede interesar: Asegura Sheinbaum que no habrá acuerdos en lo ‘oscurito’

En un mensaje de Twitter la lideresa del Sol Azteca mostró su molestia ante esta situación e indicó que “no permitiremos una traición más en el #PRD. Iniciamos el procedimiento de expulsión de Lozano Reynoso Ricardo Janecarlo”.

Arias Contreras comentó que en el PRD “No hay cabida para quienes no sean comprometidos, leales con los principios, estatutos y con nuestra militancia de partido”.

Te puede interesar: ¿Buscas mascota? Encuentra a tu nuevo 'mejor amigo' en Adopta CDMX

Hoy en su columna Capital Político publicada en Excélsior, Adrían Rueda señaló que legalmente Lozano ya no puede integrarse a Morena por lo que tendrá que declararse diputado independiente. 

Además destaca que al haber rendido protesta como diputado del PRD, Morena ya no lo puede integrar a sus filas. Tendría que haber registrado la solicitud, a más tardar, el 28 de agosto, como marca la ley. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales