Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por sobresaturación, esperan hasta 4 días para enterrar a fallecidos

La pandemia por Covid-19 ha provocado la sobresaturación de los panteones en el Estado de México; los cuerpos no puedan ser sepultados y deben esperar hasta cuatro días para enterrarlos

Ángeles Velasco / Corresponsal | 16-01-2021
Foto: Cuartoscuro

ECATEPEC, Estado de México

La sobresaturación de los panteones ha provocado que los cuerpos no puedan ser sepultados y tengan que esperar hasta cuatro días para enterrarlos, como fue el caso del señor Paulino, quien pese haber muerto este miércoles será hasta este domingo cuando su cuerpo sea inhumado.

Te puede interesar: Enfermos de covid-19 mueren en casa frente a familiares

Alicia, una de las hijas de Paulino, quien murió por una enfermedad de años, explicó que luego de que falleciera su padre de 56 años, acudieron al panteón de San Efrén ubicado en la colonia San Cristóbal centro y le indicaron que debía trasladarse hacia el ayuntamiento para realizar sus trámites.

Ya una vez en las oficinas le indicaron que debido a la pandemia había sobresaturación en los panteones, no podía ser enterrado en ese lugar y le dieron como opción el panteón de San Isidro en Chiconautla, “pero debería ser al siguiente día a las 3:30 de la tarde, pero por los tiempos no alcanzábamos”.

Ante ello, se les indicó que para el panteón de San Efrén sería programado para las 10 horas de este domingo 17, cuatro días después de haber muerto, “nos explicaron los de la funeraria que ellos los preparan para que puedan estar de tres a cuatro días”.

Así el dolor de la familia se ha extendido, por lo que el cuerpo permanece en su casa en la colonia La Presa en espera de que pueda ser sepultado

El regidor Miguel Ángel Juárez Franco señaló que existe sobresaturación en los panteones municipales de Ecatepec, desde antes de la pandemia, situación que se ha agudizado en los últimos meses.

También puedes leer: Checa en dónde se contagian más de covid-19 los capitalinos

Al respecto, el director de Servicios Público Jesús Roldan Tapia, indicó no tener conocimiento del caso del señor Paulino, pero reconoció que si existe sobredemanda en los panteones, por lo que se registran entre 15y 17 servicios al día por panteón.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales