Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por Covid-19, impiden instalar tianguis de Velódromo

Los comerciantes marcharon hacia la alcaldía Venustiano Carranza para negociar la forma de instalar sus puestos

Rodolfo Dorantes | 26-03-2020
Luego de un zafarrancho, una comisión de representantes de los comerciantes ingresó al edificio a hablar con autoridades. Foto: Rodolfo Dorantes
Luego de un zafarrancho, una comisión de representantes de los comerciantes ingresó al edificio a hablar con autoridades. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO.

Comerciantes del tianguis de Velódromo caminaron en marcha del Eje 3 Sur Morelos a la alcaldía de Venustiano Carranza, en protesta por la decisión de las autoridades de no permitirles vender sus productos a causa de la contingencia de salud por la pandemia del Covid-19.

Los inconformes mencionaron que autoridades de la alcaldía nunca les avisaron de la acción y sólo colocaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerrando los accesos de la calle Fernando Iglesias Calderón.

Sin previo aviso pusieron unas vallas, mandaron a la Seguridad Pública y no nos dejaron trabajar, somos alrededor de 700 comerciantes que nos instalamos desde hace 45 años todos los jueves”, mencionó 

Arturo Serralde Razo, representante de la Organización Nacional de Comerciantes.

Detallaron que la medida es represiva y afecta la economía de muchas familias, que vienen de diferentes partes de la Capital y del Estado de México. 

Al llegar los manifestantes al edificio gubernamental y tras la espera de varios minutos para ser atendidos, decidieron como medida de presión, bloquear la circulación de Fray Servando Teresa de Mier y Francisco del Paso y Troncoso.

Los inconformes retiraron el bloqueo al ser informados de que una comisión sería recibida por funcionarios de la alcaldía, sin embargo, los ánimos se encendieron luego de que se colocaron policías y vallas metálicas en las escalinatas de acceso al inmueble.

Por instantes los afectados comenzaron a retirar las estructuras metálicas y respondieron a empujones con uniformados, sin que pasara a mayores.

Tras el zafarrancho una comisión de representantes de los comerciantes fue recibida para negociar la forma en que instalarán sus puestos, donde principalmente venden ropa y calzado de paca.

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales