¡Policías RIFADOS! Rescatan a pasajeros de camión inundado en Churubusco, CDMX

El rescate de decenas de pasajeros de un autobús atrapado bajo el puente de Canal de Río Churubusco y Talleres Gráficos llamó mucho la atención y generó el reconocimiento a policías.

thumb
Lluvias intensas en CDMX

Las lluvias de esta mañana dejaron historias impactantes y conmovedoras. El aguacero pegó con mucha fuerza, dejando tras de sí calles convertidas en ríos improvisados y transporte público atrapado en medio del agua.

En total, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México atendieron 63 encharcamientos y la caída de 10 árboles, además de un rescate que llamó MUCHO la atención: 63 pasajeros (33 mujeres y 30 hombres) quedaron varados en un autobús atrapado bajo el puente de Canal de Río Churubusco y Talleres Gráficos. Todos fueron puestos a salvo mientras el vehículo era remolcado.

thumb
lluvia y polis heroes

En las imágenes se ven a varios policías cargando sobre sus hombros a mujeres y hombres que iban en el camión que ya no pudo pasar por la inundación, simplemente se quedó atascado.

Los policías no tardaron en empezar el rescate que fue grabado y replicado en redes sociales por lo que se volvió viral.

Más de una treintena de pasajeros fueron cargados en hombros, algunas mujeres lloraban de emoción y miedo al imaginar que el camión pudo haberse volteado.

Otros varios agradecieron a los policías que se RIFARON en la emergencia.

Muchas personas en redes sociales pidieron a las autoridades de la Ciudad de México que les den un reconocimiento económico o les brinden un aumento de sueldo por su importante labor en estos días de intensa lluvia.

Tremendas cifras del aguacero

Más de 5.2 millones de metros cúbicos de lluvia cayeron en pocas horas. Las estaciones pluviométricas marcaron los puntos más críticos en Ejército de Oriente (Iztapalapa) con 24.5 mm, Tizoc (Miguel Hidalgo) con 19.75 mm y Churubusco Lago (Venustiano Carranza) con 19 mm.

En vialidades como Insurgentes, Viaducto, Circuito Interior, Periférico, Oceanía y Tláhuac, los autos tuvieron que lidiar con charcos profundos, mientras que algunos pasillos y accesos del Metro se vieron cubiertos de agua.

Aunque la tormenta dio tregua unas horas, las autoridades advirtieron que las lluvias seguirán por la tarde y la noche. En la capital, los paraguas y la paciencia siguen siendo indispensables.

*bb