Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policía capitalina y federal cuidarán de peregrinos este diciembre

Autoridades locales coordinan un operativo con elementos federales para resguardar a los asistentes a la Basílica de Guadalupe y las distintas vías de acceso a Ciudad de México 

Notimex / Fotos: José Antonio García | 10-12-2018
Policía capitalina y federal cuidarán de peregrinos este diciembre
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el arribo de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum Pardo indicó que se implementará un operativo para resguardar a los asistentes.

Las acciones contemplan acompañamiento de las autoridades federales, sobre todo en la atención de peregrinos que se desplazan por las distintas vías federales en dirección a la Ciudad de México.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana instruyó a la Policía Federal implementar los operativos "Peregrino" y "Basílica 2018", para brindar seguridad en la red federal de carreteras desde el primer minuto del 9 de diciembre, y en los accesos y recintos de la basílica de Guadalupe a partir de las 5:00 horas del 11 de diciembre.

Motos utilizadas para cometer crímenes son robadas: Sheinbaum

Imagen intermedia

Las autoridades precisaron que se mantendrá vigilancia estacionaria en las casetas de peaje de los tramos que convergen hacia la Ciudad de México, así como en los paraderos que utilicen los peregrinos, con el objetivo de brindarles orientación e información.

Durante el operativo "Basílica 2018," los agentes federales se desplegarán en el interior del edificio principal, los distintos flancos del atrio, la explanada del estacionamiento, la capilla del cerrito, la parroquia del pocito y las inmediaciones de la Plaza Mariana, además de efectuar recorridos y tener presencia fija disuasiva.

El operativo incluye el establecimiento de puestos de atención prehospitalaria provistos de ambulancias, que serán atendidos por personal médico de la corporación.

Matan a mujer y lesionan a joven en 2 asaltos a transporte público

Imagen intermedia

Se instalarán filtros de seguridad en los diferentes accesos y salidas de la basílica de Guadalupe, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, con apoyo de binomios caninos especializados en la detección de armas de fuego y artefactos explosivos.

Se cuenta también con brigadas de búsqueda y módulos para resguardo de personas extraviadas y de protección civil. Estas acciones se realizan en coordinación con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Ciudadana (CEAC) 088, donde se reciben y atienden denuncias, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible de forma gratuita para todas las plataformas de telefonía celular.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales