Policías ayudan a mujeres que dieron a luz en vía pública
Una vez que los agentes recibieron a las recién nacidas, los paramédicos se encargaron de llevarlas a un hospital para verificar su estado de salud

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron a dos mujeres que entraron en labor de parto, los casos ocurrieron en las alcaldías Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, debido a que los nacimientos eran inminentes, los policías se encargaron de recibir a las recién nacidas.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, los policías recorrían las calles de la colonia Tacuba, cuando una mujer les solicitó ayuda.
Los uniformados realizaban sus recorridos de patrullaje y vigilancia el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y Lago Chiem, cuando fueron requeridos por una mujer de 61 años de edad que solicitó apoyo y refirió que su nieta presentaba fuertes contracciones”.
Los uniformados solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, pero al ver que no llegarían a tiempo, colocaron a la joven de 15 años en los asientos traseros de su patrulla para auxiliarla.

Una de las policías aplicó sus conocimientos en primeros auxilios, recibió a la bebé, la que arropó y, para calmarla, la entregó a su madre.
Después de unos minutos, al lugar arribaron paramédicos que revisaron las condiciones de salud de la madre y de la recién nacida; posteriormente, con los cuidados necesarios, las colocaron en una camilla, las subieron a la ambulancia y las trasladaron a un hospital para su atención médica especializada”.
Ayuda en Martín Carrera
El otro hecho sucedió en la colonia Martín Carrera, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde una mujer entró en labor de parto a bordo de un vehículo.
Los policías de la SSC recorrían las calles Cantera y 5 de Febrero, cuando los tripulantes de una camioneta roja les solicitaron apoyo.
El conductor les informó que a bordo iba una familiar de 23 años, quien ya presentaba fuertes contracciones y dolores de parto, por esto solicitaron por la frecuencia de radio la presencia de una ambulancia para auxiliar a la joven.
Pero se percataron que el nacimiento era inminente, por lo cual para garantizar la seguridad y tranquilidad de la mujer, la recostaron en el asiento trasero y se prepararon para atenderla”.

Un oficial, con conocimientos en primeros auxilios, le pidió que realizara algunos ejercicios de respiración, después de unos minutos recibieron a una niña a la cual arroparon y entregaron a la madre para que le proporcionara calor y la abrazara.
Para priorizar la salud de ambas, los paramédicos que llegaron al apoyo, las trasladaron a un hospital especializado, donde recibirán la debida atención médica y el seguimiento que requieren”, detalló la SSC.
Antes de retirarse, la mujer y sus familiares, agradecieron el apoyo de los policías que se mantuvieron pendientes de ellos antes y durante el parto, e incluso mientras los paramédicos realizaban el traslado.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



