Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Plantean 500 mdp más para el sector Cultura

El proyecto del PEF 2019 pasó de 12 mil 394 millones 90 mil 259 pesos, planteados originalmente, a 12 mil 894 millones 90 mil 259 pesos

Juan Carlos Talavera | 24-12-2018
Ayer, los diputados enviaron al pleno el proyecto del PEF. Foto: Notimex
Ayer, los diputados enviaron al pleno el proyecto del PEF. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El presupuesto destinado al sector Cultura, que se discute en la Cámara de Diputados, aumentará en 500 millones de pesos, luego de las protestas de la comunidad cultural.

Con esto, el proyecto del PEF 2019 pasó de 12 mil 394 millones 90 mil 259 pesos, planteados originalmente, a 12 mil 894 millones 90 mil 259 pesos.

Ayer, la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del PEF para el siguiente año, con 34 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención; y lo envió al pleno para su discusión.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, emitió un comunicado donde se informó que en términos generales se mantiene la columna vertebral del PEF, pero se soluciona una serie de carencias y se reasignan recursos. Y adelantó que al sector cultural se le reasignaron 500 millones de pesos, “que se destinarán a distintos programas”. Detalló que “la SC tendrá que organizar y determinar los programas,”.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, aseguró que “tal como lo propuse ante la comunidad cultural, entre la SHCP y las comisiones respectivas, acordamos un aumento de 500 mdp a los apoyos a la cultura. De esta forma, se garantizan reglas claras y acceso justo y democrático a estos fondos”.

En otro comunicado, la Secretaría de Cultura informó que estos recursos se destinarán al rubro presupuestario S268 Programa de Apoyos a la Cultura, así como al Pacmyc, al PAICE y Apoyo a los Festivales Culturales y Artísticos (Profest).

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales