Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden transportistas aumento a tarifa, créditos y operativos contra aplicaciones

Integrantes del Movimiento Nacional Transportista denunciaron que viven en situación de extrema pobreza derivado de la crisis financiera por la pandemia de covid.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 01-03-2022
Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo.
Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo.

Integrantes del Movimiento Nacional Transportista (MNT), antes Movimiento Nacional Taxista, pidieron este lunes a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realice acciones para contrarrestar la crisis financiera, que dijeron, atraviesan miles de taxistas y microbuseros generada por la pandemia de covid y la competencia desleal de los vehículos pirata y las aplicaciones como Uber.

Ignacio Rodríguez, líder del MNT, afirmó que están dispuestos a trabajar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México para implementar las acciones para combatir la crisis del gremio, pero también amagó con que, de no ser atendidas sus demandas, podrían salir a manifestarse en calles de la capital.

Ojalá que nos pudiera recibir la misma jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, si hay una apertura al diálogo por parte de las autoridades, si hay una buena disposición a recibir dentro de un marco de respeto la propuestas que Movimiento Nacional Transportista tiene que hacerles a sus autoridades, entonces, mantendremos esa línea de diálogo y de respeto, solamente que los resultados, después de lanzado este respetuoso mensaje, solamente que los resultados fueran obstaculización del diálogo, pues entonces ya Movimiento Nacional Transportista convocaría a asamblea de todas sus organizaciones para hacer un balance y tomar un decisión al respecto”, dijo.    

La última ocasión en que el MNT realizó una movilización masiva fue en febrero de 2020, antes del aislamiento social por la pandemia de covid, entonces la manifestación terminó con un enfrentamiento con la Policía en donde resultaron lesionados varios taxistas.

En conferencia de prensa, Rodríguez agregó que la mayoría de los transportistas concesionados viven en extrema pobreza, por lo que es necesario que el Gobierno de la Ciudad de México otorgue un incremento a la tarifa, créditos y facilidades para sustituir unidades, condonaciones de derechos para regularizar las concesiones y aplicación de la ley y operativos en contra de los taxis pirata y vehículos por aplicación.

El gremio transportista de la Ciudad de México, a través del Movimiento Nacional Transportista, hace público el estado de extrema pobreza de nuestro gremio y como un acto de civilidad por este medio, demandamos la atención de esta petición, exigimos a las autoridades de la Ciudad de México que cumplan con los operativos a los autos particulares que prestan el servicio de taxi sin contar con una concesión”, expresó.

Rodríguez indicó que las medidas que piden al Gobierno de la Ciudad deberían abatir el rezago de hasta 60 por ciento en el costo de la tarifa de taxis y microbuses, el cual se ha acumulado a lo largo de 15 años.

Además, servirían para renovar el 30 por ciento de la flota de 140 mil taxis y 40 por ciento de los 20 mil microbuses que circulan en la capital, pero que ya cumplieron su vida útil y prácticamente son chatarra.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales