Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden rescate por dueño de helicóptero robado en AICM; muestran video

Ciro Gómez Leyva presentó la historia completa sobre el caso del helicóptero robado del AICM.

con información de Iván Villavicencio | CIUDAD DE MÉXICO | 09-08-2022
Captura de pantalla de video con el que pidieron rescate por el dueño de un helicóptero robado en AICM.
La historia completa sobre el presunto secuestro del dueño del helicóptero robado de un hangar del AICM se dará a conocer esta noche en Imagen Televisión. / Foto: Captura video.

Jesús Silvestre Ríos Castro es el nombre del dueño del helicóptero robado de un hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Este hombre fue reportado desaparecido desde el pasado 24 de junio, dos días después los presuntos secuestradores pidieron 5 millones de pesos de rescate. 

La última vez que su familia supo de él se digería al aeropuerto de Cuernavaca donde se le había citado para revisar unos vuelos turísticos, incluso se sabe que iba acompañado de otro piloto identificado como Rafael Quevedo, con quien tampoco se han podido comunicar. 

Dos días después de su desaparición, a los familiares se les llamó para pedirles rescate, pero sólo consiguieron reunir un millón y medio de pesos. Hasta la fecha no tienen mayor información del paradero de este hombre. 

“Uno y medio, ahorita, ahorita, es julio 2, son las 8:15 aproximadamente, apúrate a entregar, sigue las instrucciones de los mensajes que te van a dar y quiero que te traigas a la lic para que te vengas en el carro de ella, por favor, apúrate”, se escucha decir a Jesús Silvestre Ríos, quien viste en color naranja. 

Los familiares de Jesús Silvestre Ríos aseguran que esa fue la última comunicación que tuvieron con él, ocho días después de su secuestro. A través del número de dónde se pidió el rescate para liberarlo, se enviaron un par de videos donde el propio Jesús les pedía el dinero. 

"Necesito que me traigas uno y medio, no menos, uno y medio como habían quedado ayer. Déjate de pendejadas, sigue las instrucciones de los mensajes que te van a llegar, necesito que te vengas con la lic en el carro de ella a Cuernavaca. Apúrate tiene que ser ahorita", se escucha decir a Jesús Silvestre en otro de los videos. 

La hermana de Jesús Silvestre narró a Imagen Noticias que los supuestos secuestradores le pidieron cinco millones de pesos, por lo que se dedicaron a vender las motos, todo lo que Jesús Silvestre Ríos tenía y con familiares comenzaron a juntar dinero. 

"La verdad nos fue imposible juntar esa cantidad tan grande, porque si bien es cierto que tiene su helicóptero y se dedica a la aviación, pues también esas aeronaves generan gastos muy fuertes", comentó. 

Debajo de un señalamiento vial casi llegando a Iguala, Guerrero, los familiares dejaron el dinero del rescate, sin embargo no han sabido nada de Jesús Silvestre Ríos Castro. Los secuestradores habían dicho que dejarían al hombre en Galerías Cuernavaca, sin embargo ni los presuntos secuestradores ni Jesús volvieron a comunicarse con la familia. 

"De ahí ya no se volvieron a comunicar, ni a conectar, ni nada, o sea ya no tuvimos contacto cero con ellos", agregó. 

La familia tiene miedo "no sabemos ni quiénes fueron ni si es delincuencia de ahí, si es gente cercana a nosotros”. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Denuncian robo de helicóptero en AICM. 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que recibió la denuncia del robo de un helicóptero Bell 206 B3JET Ranger serie 2274, color gris, con matrícula XBJSR de los hangares del AICM. 

La aeronave habría desaparecido del Centro Ejecutivo de Helicópteros FBO S.A. de C. V., ubicado en la zona G de los hangares. 

La FGJ capitalina turnó la investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que el robo ocurrió en instalaciones federales. 

AICM se deslinda de robo

Este miércoles el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se deslindó del robo del helicóptero. A través de su cuenta de Twitter publicó un comunicado en el que indicó que el resguardo y operación de los hangares que se rentan para helicópteros de personas morales están a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales