Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden protocolos para cádaveres de personas con Covid-19

Gabriela Quiroga urgió a implementar mecanismos para proteger a trabajadores de funerarias y familiares de los fallecidos

Notimex | 26-03-2020
Piden protocolos para cádaveres de personas con Covid-19
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La diputada Gabriela Quiroga exhortó al Gobierno de la Ciudad de México, a emitir un decreto que permita implementar protocolos para la disposición de los cadáveres de las personas que mueren a causa del Covid-19.

Lo anterior, para proteger a los trabajadores de las funerarias y a los familiares de los fallecidos.

Pidió a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Salud implementar mecanismos adecuados para el tratamiento de los cuerpos de personas que pierdan la vida por este virus.

Te puede interesar: ¿Cómo denunciar publicaciones de redes sociales que inciten saqueos?

Es urgente que las funerarias tengan protocolos para el tratamiento de los cuerpos, con el objetivo de que el virus no se propague más y haya una adecuada disposición de los cuerpos", expuso.

Quiroga mencionó que en España se creó un protocolo para atender los cuerpos de las personas fallecidas, en el que se prohíbe realizar autopsia.

A la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, emita un decreto en el que quede prohibida la realización de velorios y autopsias a los cuerpos que contengan Covid-19, y que se establezca que los cuerpos de fallecidos con este virus deberán ser cremados", planteó.

Te puede interesar: Van 73 detenidos por 30 robos e intentos de saqueo en CDMX

La legisladora dijo que en Italia y España los cadáveres son introducidos en una bolsa sanitaria biodegradable que es rociada con algún desinfectante en polvo, por lo que pidió implementar una campaña de información y abastecimiento de material técnico para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en las funerarias.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales