Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pese a coronavirus, 20 mil comercios seguirán abiertos en Neza

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, explicó que más del 90 por ciento de la población vive del comercio formal e informal

María de los Ángeles Velasco | 26-03-2020
El edil comentó que de exigir que cierren colapsaría la economía de la población. Foto: Gobierno de Neza
El edil comentó que de exigir que cierren colapsaría la economía de la población. Foto: Gobierno de Neza

ESTADO DE MÉXICO. 

Más del 90 por ciento de la población de Nezahualcóyotl vive del comercio formal e informal, por lo que durante la cuarentena cerca de 20 mil negocios permanecerán abiertos.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, explicó que en el municipio hay más de 49 mil unidades económicas y de ellas la mitad se dedican a la venta de alimentos, combustibles y medicamentos.

Así en sus principales avenidas como López Mateos, Pantitlán y Chimalhuacán pueden apreciarse cientos de comercios abiertos, y algunos cerrados, entre ellos venta de pisos, telas, consumibles, sillas ropa entre otros.

El edil comentó que de exigir que cierren colapsaría la economía de la población y el municipio, pues la población vive del comercio. 

Pero el suspender la actividad de todos estos talleres o de todas estas 49 mil unidades económicas me parece desastroso, porque la inmensa mayoría de esta población vive al día, es decir incluso la mayoría vive de lo que vende ese mismo día”.

Norma, comerciante de ropa en la avenida Pantitlán señaló que pese a la recomendación de permanecer en sus hogares sale porque tiene que buscar dinero para mantener su hogar, aunque han bajado las ventas.

Porque no tengo sueldo fijo tengo que trabajar sino aunque sea poquito que salga, casi no hay nada de ventas, no hay nada, no hay nada de venta, no se como nos vaya a ir hoy

Leonardo Moreno, quien tiene un local de telas para tapicería comentó que han tenido que rolarse para descansar para tratar de llevar algo de dinero a sus hogares” Por las necesidades de la vida tenemos que trabajar sino no hay trabajo no tenemos para llevar a la casa el sustento de la familia.

El alcalde al firmar un convenio con Profeco para evitar que se encarezcan los productos señaló que aunque el gobierno federal anunció que habría apoyo a la micro y pequeña empresa, cuando se pudieran entregar los recursos sería demasiado tarde, pues un gran porcentaje de la población vive al día, por lo que se les está exhortado a los comerciantes que permanecen abiertos a extremar sus medidas higiénicas y respetar la sana distancia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales