Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Perros Pitbull muerden a niño de dos años en Tlalpan

Un helicóptero Cóndor trasladó al menor con heridas en cuello, maxilar y hombro al Hospital Magdalena de las Salinas

Ricardo Vitela | 09-12-2019
Perros Pitbull muerden a niño de dos años en Tlalpan
Foto: SSC_CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un helicóptero del agrupamiento Cóndores trasladó a un menor de dos años de edad que fue atacado a mordidas por dos perros raza pitbull, en la colonia Pedregal de San Nicolás, alcaldía de Tlalpan hacia el Hospital Magdalena de las Salinas.

Los hechos ocurrieron en las calles de Popolna y Tecoh cuando el niño y su madre, de 24 años de edad, fueron atacados por los animales que se encontraban sueltos, sin la correa de resguardo.

Policías capitalinos respondieron al llamado para la atención de la emergencia encontrando en el lugar a las personas lesionadas con heridas de consideración, por la prioridad de las heridas del menor, fueron trasladados de primera instancia a la Clínica número 8 del IMSS, ubicada en la zona de la colonia Tizapán San Ángel para su primera atención.

El menor presentaba lesiones en el cuello, maxilar y hombro izquierdo.

Más tarde se pidió el apoyo de un Helicóptero del agrupamiento Cóndores que aterrizó en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria para el traslado de la mamá y el menor al hospital Magdalena de las Salinas ubicado al norte de la ciudad.

Los dueños, de 49 y 73 años fueron trasladados hacia la coordinación territorial en TLP-3 para el inicio de la carpeta de investigación por daños físicos a los lesionados y lo que resulte.

En tanto que los animales quedaron al resguardo de oficiales pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

Imagen intermedia

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales