Policías rescatan a perro malamute herido en la cabeza

Una vecina observó al perro que caminaba solo y herido, por lo que avisó a la policía para que ayudaran al can

thumb

Personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a un perro de la raza malamute herido, el cual deambulaba por calles de la alcaldía Tlalpan.

La SSSC detalló que los brigadistas atendieron un reporte en que se alertó que en el cruce de las calles Camino al Xitle y Camino Viejo a San Andrés, en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco, estaba un lomito lesionado.

Al arribar, se entrevistaron con una ciudadana quien mencionó que un perrito de talla grande color blanco, desde la mañana fue visto deambulando con varias heridas en la cabeza”. 

Los agentes de la BVA localizaron al perrito, tras contenerlo observaron que tenía una lesión en la parte superior de la cabeza, la cual se extendía siete centímetros de largo y cuatro centímetros profundidad.

Por lo que lo resguardaron y con todos los cuidados necesarios lo colocaron en una transportadora para su traslado y evitar que sufriera algún otro daño. Los oficiales se dirigieron a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario le realizará una revisión general, para continuar con un tratamiento médico especializado”.

Este martes, en la misma alcaldía, la SSC y BVA se encargaron de atender a un perro que presuntamente fue herido con un machete, las heridas le provocaron que sangrara abundantemente, por lo que fue llevado de emergencia a una veterinaria para que recibiera los primeros cuidados. 

El perro estaba en el cruce de las calles Popolna y avenida Maní, en la colonia Pedregal de San Nicolás, Primera Sección.

En el punto se entrevistaron con una mujer quien solicitó el apoyo y señaló a un perrito con varias lesiones posiblemente ocasionadas por un machete, por ello los policías en coordinación con personal de Protección Civil de la alcaldía, con todos los cuidados colocaron al lomito en una transportadora y, en una patrulla, lo llevaron a la clínica veterinaria de la alcaldía Tlalpan, donde recibirá la atención veterinaria correspondiente”.

De acuerdo con la SSC, en cuanto el can saliera de la veterinaria continuaría con la atención médica en las instalaciones de la Brigada.

*DRR*