Rescatan en Tlalpan a lomito atacado con machete

Vecinos pidieron ayuda de la policía capitalina tras localizar a un can que estaba ensangrentado en la vía pública

thumb

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató a un perro con graves lesiones, al parecer provocadas por un arma, por lo que fue llevado a una clínica veterinaria para ser atendido y curar sus heridas.  

El reporte sobre el can lastimado se hizo a través de un chat vecinal, en donde se advirtió que en el cruce de las calles Popolna y avenida Maní, en la colonia Pedregal de San Nicolás, Primera Sección, estaba un perro ensangrentado.

En el punto se entrevistaron con una mujer quien solicitó el apoyo y señaló a un perrito con varias lesiones posiblemente ocasionadas por un machete, por ello los policías en coordinación con personal de Protección Civil de la alcaldía, con todos los cuidados colocaron al lomito en una transportadora y, en una patrulla, lo llevaron a la clínica veterinaria de la alcaldía Tlalpan, donde recibirá la atención veterinaria correspondiente”.

Al sitio también acudió personal de la BVA, dicho agrupamiento dará seguimiento a su tratamiento médico para, en lo posterior, trasladarlo a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco donde seguirá bajo observación y cuidado.

Sanciones por maltrato animal

En la Ciudad de México el maltrato animal tiene diversas sanciones, según la gravedad del daño que se les cause, si son lesiones que no ponen en peligro su vida, la pena es de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días multa. Si la vida del animal se pone en riesgo, las sanciones aumentan a en una mitad.

Cuando se concrete la muerte de los animales, el responsable será encarcelado de dos a cuatro años de prisión, así como pagar una multa de 200 a 400 días, también serán asegurados todos los animales que pueda tener bajo su resguardo.

En caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, las penas se aumentarán en una mitad. Se entenderá por métodos que provocan un grave sufrimiento, todos aquellos que lleven a una muerte no inmediata y prolonguen la agonía del animal”.

*DRR*