Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Peregrino: Así puedes solicitar acompañamiento de SSC a la Basílica

La SSC también emitió una serie de recomendaciones a los automovilistas para evitar accidentes con peregrinos, en el marco del 490 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Redacción | 09-12-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Para evitar accidentes, como el ocurrido en Calzada de Tlalpan, los peregrinos que acuden a la Basílica pueden solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañamiento en sus recorridos a través de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) en redes sociales o a través del teléfono 55-5208-9898, así como en otras instancias, como la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México. 

Ello, en el marco de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe por el 490 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, a celebrarse el 12 de diciembre. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un dispositivo de seguridad y movilidad en inmediaciones de La Villa, así como en vialidades primarias de las 16 alcaldías, en atención a las solicitudes de acompañamiento realizadas por colectivos, grupos y familias que tienen contemplado hacer caminatas, rodadas y carreras.   

Además, exhortó a los automovilistas que transiten por la zona seguir una serie de recomendaciones para evitar accidentes viales. 

  • Respeta los cortes o desvíos a la circulación y las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano
  • Reduce tu velocidad y no olvides que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades
  • Pon atención en tu camino, evita las distracciones auditivas o visuales; al manejar, no utilices el celular ni los audífonos.
  • Consulta con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y planea tu ruta para que no se te haga tarde.
  • Recuerda que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar, cede el paso y respeta las señales.
  • Los peregrinos suelen utilizar prendas reflejantes y las luces de los vehículos encendidas en modo intermitente, mantente alerta y reduce tu velocidad. 

La dependencia también recordó que los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevarán a cabo los cortes a la circulación de acuerdo con las necesidades por la movilidad vehicular y peatonal.

Sin embargo recomienda utilizar vías alternas para llegar a la plaza mariana como son la avenida De los Insurgentes, el Eje 3 Norte y Ferrocarril Hidalgo. 

 

Desde los Centros de Comando y Control (C2) Norte y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), los operadores apoyarán con su monitoreo, además un helicóptero Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia para informar de forma oportuna cualquier incidente al personal en campo. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales