Partido Verde votará a favor de la prohibición de las corridas de toros en la CDMX
Por su parte, en Morena “respaldarán lo que quiera la ciudadanía” de acuerdo con la coordinadora de la bancada guinda, Xóchitl Bravo Espinosa.

El Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México votará a favor de la prohibición de las corridas de toros en la capital del país, adelantó su coordinador, Jesús Sesma, mientras que en Morena “respaldarán lo que quiera la ciudadanía”, sostuvo por su parte la coordinadora de la bancada guinda, Xóchitl Bravo Espinosa.
“Nosotros somos muy respetuosos de aquellos que no la vayan a votar a favor, pero nosotros sí la vamos a apoyar. Vamos a cabildear para convencer a otros legisladores de prohibir la llamada ‘fiesta brava’”, declaró Sesma Suárez.
Tras verificarse la autenticidad de 27 mil 442 firmas de apoyo, el martes el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México determinó que la iniciativa ciudadana para la prohibición de espectáculos públicos, privados e itinerantes con animales, en específico las corridas de toros, novilladas, becerradas, rejoneo, tientas y peleas de gallos, cumplió con el respaldo suficiente para tener carácter preferente en el Congreso capitalino.

En este sentido Sesma acotó que esta postura se alinea con los principios de protección animal que promueve el PVEM y recordó que la Constitución federal ya contempla el no maltrato y el cuidado hacia los seres vivos no humanos.
Además, detalló que se trabaja en una ley secundaria a nivel federal para fortalecer la protección animal.
“Como bien lo dijo la presidenta Claudia Sheinbaum; debemos trascender y evolucionar, y ya está en nuestra Constitución federal el tema de no maltrato y cuidado hacia los seres vivos no humanos” expresó.
Por su parte, Bravo Espinosa subrayó que Morena impulsará las decisiones que reflejen el sentir de la ciudadanía.
“Venimos emanados de una reforma constitucional, aprobada en la Legislatura pasada, pero aún falta consolidar varios aspectos”, afirmó.
La iniciativa ciudadana busca poner fin a los espectáculos públicos y privados que impliquen sufrimiento animal, argumentando que estos eventos van en contra de los derechos de los seres sintientes y la evolución de la sociedad hacia una mayor conciencia de respeto animal.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



