Partido Verde promueve a personas con discapacidad

Alianza electoral entre Morena y Verde Ecologista respetará aspiraciones de personas con discapacidad

thumb
María del Carmen Nava García, quién busca la presidencia municipal en Chilapa.

La alianza electoral entre los partidos Morena y Verde Ecologista se conformará respetando las aspiraciones de personas con discapacidad que aspiran a algún cargo de elección popular, en consonancia con la Ley para personas con discapacidad en materia laboral.

Dicha Ley fue impulsada por el Partido Verde, quien de manera destacada ha fomentado la candidatura a diputada federal de María del Carmen Nava García por la alianza de la coalición de los partidos de Morena, Partido Verde, el Partido del Trabajo.

Nava García es una guerrerense con una discapacidad motora y encarna el espíritu de la Ley en beneficio de las personas con discapacidad.

Pese a las dificultades para tener acceso a educación, María del Carmen Nava García, logró obtener un título como técnica en enfermería, conformar una familia y desempeñar diversos trabajos.

“Yo tengo una discapacidad motora desde nacimiento. A lo largo de mi vida he sufrido discriminación laboral y social. Es un poco complicado porque no es fácil tener una discapacidad y tener que sacar adelante a tu familia”, expuso Nava García a Grupo Imagen.

La Ley para personas con discapacidad en materia laboral impulsada por el Verde contempla generar mayores oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, gestionar incentivos fiscales para las empresas que contraten personas en esa condición, la posibilidad de deducir el doble de los salarios pagados a personas con discapacidad, entre otras.

Además, se plantea el acceso a la seguridad social, incluyendo el acceso a una vivienda para las personas de ese sector de la población.

Por ello, el Partido Verde impulsa a personas como Nava García, para quién su condición no ha sido un impedimento para prepararse académicamente, ser autosuficiente y llevar una vida digna.

Parte de las negociaciones entre el partido Morena y el Partido Verde en Guerrero incluyeron el respeto al espíritu de la ley en el reparto de las candidaturas a puestos de elección popular.

Dicha Ley, además, fue apoyada por el partido oficial en el Congreso.