Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Participan más de cien personas en Flashmob Incluyente

El evento organizado por Red Voces constó de una coreografía de seis minutos en la explanada del Monumento a la Revolución 

Luis Pérez | 11-11-2018
Participan más de cien personas en Flashmob Incluyente de CDMX
Foto: Tomada de Twitter @discapacidadcom.

CIUDAD DE MÉXICO.

Querer es poder, y eso fue lo que demostraron más de cien personas, este domingo bailando en la explanada del Monumento a la Revolución.

Personas de todas las edades, con capacidades diferentes, unos en sillas de ruedas, otros con debilidad visual, dieron rienda suelta a sus ganas de vivir, sin importar nada, solamente se mostraron felices bailando, sintiendo la música.

Alexa Castillo Nájera, integrante de Red Voces, organizador del FlashMob dijo que es el cúmulo de muchos esfuerzos, es una coreografía masiva, son muchos colectivos, asociaciones, personas físicas y morales, unidos por la inclusión y civilización de las personas con discapacidad.

Disfrutan del Festival de Cine de Morelia en la Cuauhtémoc

Todos tenemos limitaciones, a unos se les nota más que a otros, aquí lo que queremos es sensibilizarnos y romper el paradigma de la mirada asistencialista y paternalista que tiende a manchar el nombre del colectivo, nos ven, nos vienen a ver como personas enfermas, o que somos anormales, este FlashMob pretende, hacer todo lo contrario, incluir a todo el grueso de la población y mostrarnos como lo que somos, personas" .

Con música de Billy Haley, Rolling Stones, Bee Gees y Madonna entre otros, presentaron una coreografía de seis minutos, popurrís de diversas canciones, nos mostraron que no hay limitantes.

Alfredo, el organizador de esta coreografía, dijo que simplemente buscan que sean vistos simplemente como personas y que tiene todos los derechos y obligaciones para estar vivos y se felices.

Es un llamado a la vida, es todo, es un llamado a que no nos vean como " los de allá”, que nos vean como parte del todo”, destacó Alfredo Jiménez.

En entrevista para Grupo Imagen, dijo que esta coreografía masiva la repetirán en 2019 en otro lugar, aún por determinar y lo llevará a diversos estados de la república mexicana.

Captan golpiza de policías a hombre cerca de Metro Indios Verdes

El problema de las discapacidades son muchas, la motriz, la discapacidad visual, la discapacidad auditiva, la discapacidad intelectual, pero hay otras discapacidades que son invisibles como la social y que no te das te das cuenta que tiene esa discapacidad y entonces no se hace nada, por eso no existimos, somos invisibles”, agregó.

Alfredo Jiménez señaló que todos tenemos que acercarnos ya que somos parte de una gran sociedad. En México, cifras del Inegi, arrojaron que aproximadamente el diez por ciento de la población tiene alguna discapacidad.

 

sarr. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales