Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Disfrutan del Festival de Cine de Morelia en la Cuauhtémoc

Este viernes se proyectó 'El Sembrador' en el Estadio Maracaná y el sábado 'Ana y Bruno' en la explanada de la alcaldía

Notimex | 11-11-2018
Disfrutan del Festival de Cine de Morelia en la Cuauhtémoc
Este fin de semana, en la alcaldía Cuauhtémoc, se llevó a cabo la “Muestra del Festival de Cine de Morelia”, organizada por la Dirección General de Cultura, en colaboración con Ecocinema. / Foto: Tomada de Twitter @ecocinemasolar.

CIUDAD DE MÉXICO.

Este fin de semana, en la alcaldía Cuauhtémoc, se llevó a cabo la “Muestra del Festival de Cine de Morelia”, organizada por la Dirección General de Cultura, en colaboración con Ecocinema, a fin de poner en marcha la política de gobierno de Néstor Núñez López de garantizar el derecho a la cultura a todos los habitantes de la demarcación.

Éste es el principio, se llevarán a cabo distintas actividades en varios espacios de la alcaldía. El objetivo de estas actividades es aprovechar los espacios mediante convocatorias para promover la cultura y la recreación y así fortalecer los lazos comunitarios en Cuauhtémoc”, expresó Areli Castilla, directora general de Cultura. 

Asimismo, explicó que el derecho a la cultura significa que los habitantes de la ciudad sean parte de las producciones y es por esa razón que en la alcaldía de Cuauhtémoc este fin de semana se trabajó en una amplia oferta cultural, como lo es este tipo de festivales de cine y actividades al aire libre.

Desde el pasado viernes, el Estadio Maracaná tuvo como principal proyección la película “El Sembrador”, mientras que el sábado, en la explanada de la alcaldía, familias completas pudieron disfrutar de la película mexicana “Ana y Bruno”.

Cabe destacar que dentro de los proyectos de la administración de Néstor Núñez se impulsará a la compañía de teatro de la alcaldía, por lo que, en el Centro de las Artes Escénicas Ernesto Gómez Cruz, ubicado en Tlatelolco, se llevó a cabo la puesta en escena con títeres y narraciones de terror “Espectros”.

De esta manera, Núñez López avanzó en su compromiso de ofrecer arte, cultura, educación y recreación a los vecinos de Cuauhtémoc.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales