Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Participa en el concurso de pintura ‘El Niño y el Policía’

El concurso cerrará el próximo 15 de septiembre, los menores deben enviar sus dibujos por correo electrónico

Ricardo Vitela | 09-07-2020
Participa en el concurso de pintura ‘El Niño y el Policía’
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Durante esta pandemia y para que haya una interacción familiar con el objetivo de fomentar en el marco de la cultura el respeto de la figura de los elementos con funciones de seguridad ciudadana, “El Movimiento Sangre Azul México“ convoca a los hijos e hijas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital y al público en general entre 6 y 12 años de edad a que participen en un concurso de pintura infantil.

El certamen es de Pintura infantil, se llama ‘El niño y el Policía’, es un certamen que estamos haciendo a través del movimiento Sangre Azul México del cual presido y lo hacemos con la finalidad de que los niños se acerquen a las expresiones del arte, a través de la pintura, y con esto promocer también la cultura del respeto desde la infancia a los agentes encargados de hacer cumplir la ley, también ahora en cuestión de la pandemia, los niños también convivan con sus papás, que se pongan a dibujar y sea una cuestión de entretenimiento y sana convivencia entre ellos”, indicó César Rubio, director del Movimiento ‘Azul México’. 

Te puede interesar: ¿Dónde consulto el estado del trámite de placas en Edomex?

Las fechas de inicio del registro iniciaron el pasado 15 de Junio y finalizaran el 15 de Septiembre.

La convocatoria la lanzamos el 15 de junio y se cierra el 15 de septiembre, tenemos pensado que la premiación sea a finales de septiembre. Esperemos que en ese momento el semáforo de la contingencia ya esté en luz verde, para que podamos reunir a los niños, para que puedan recibir sus regalos. Únicamente el certamen está abierto para la Ciudad de México, deseamos e invitamos a las personas de la sociedad civil que se deseen sumar a este proyecto, porque tenemos pensando realizarlo en algún momento a nivel nacional”, agregó. 

Para algunos de los elementos de la policía capitalina este tipo de concursos son de gran interés. 

Bueno de antemano me parece bien, nunca habíamos tenido esta integración con los niños, igual para que aprendan más del trabajo del policía, todo lo que hacemos, lo que hacemos por la ciudadanía y todo eso me parece bien!. 

Te puede interesar: Faro Cosmos reactiva derecho a la cultura: Sheibaum

Para consultar las bases del certamen tendrán que ingresar a las diferentes redes sociales (Facebook, Instagram)o a la página del Movimiento Sangre Azul México, los dibujos o pinturas participantes se tendrán que enviar vía correo electrónico a ‘mov.sangre.azul.mexico@gmail.com’.

El comité organizador será el responsables de seleccionar las tres mejores presentaciones, los ganadores podrán enterarse a través de los medios electrónicos. 
 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales