Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Faro Cosmos reactiva derecho a la cultura: Sheibaum

El nuevo centro de artes escénicas y museo estuvo abandonado 7 años; invirtieron casi 100 millones de pesos en su recuperación

Georgina Olson | 09-07-2020
Faro Cosmos reactiva derecho a la cultura: Sheibaum
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Cine Cosmos que estuvo abandonado durante siete años se está transformando en el Faro Cosmos, un centro de artes escénicas y museo y esta mañana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó los avances de la obra que estará terminada en noviembre próximo.

Nuestra visión es que la cultura es un derecho y aquí recuperamos esta idea, el año pasado se invirtieron casi 50 millones de pesos y este año 47 millones”, expresó la jefa de gobierno, acompañada del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Te puede interesar: ¿Dónde consulto el estado del trámite de placas en Edomex?

Sheinbaum Pardo expresó que una de las características de la construcción, que por fuera mantiene el estilo Art Decó de los años cuarenta es "Hacer un reconocimiento a los estudiantes que en 1971 fueron reprimidos y va a tener un área que va a ser un museo dedicado a ellos".

En ese sentido el secretario de cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, recordó que durante la matanza de 1971, algunos estudiantes se refugiaron en el Cine Cosmos para evitar ser alcanzados por las balas.

Te puede interesar: Diez reglas para ir al Bosque de Chapultepec en la Nueva Normalidad

Y otra característica del Faro Cosmos "es que es el único espacio que se va a dedicar a escuela de artes escénicas como escuela circense, de circo moderno, como la visión del circo en nuestra ciudad".

En la supervisión de la obra estuvo el arquitecto Enrique Norten, responsable del diseño arquitectónico y director de Ten arquitectos  así como el secretario de obras, José Esteva,quien explicó que el año pasado se invirtieron 49 millones de pesos en la recomendación de la obra, reforzamiento de la estructura metálica y colocación de la fachada de cristal y este año se han invertido 42 millones de pesos en acabados de canceleria, impermeabilización e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales