Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Papás de Guardería ABC y familiares de desaparecidos mantienen plantón

Los manifestantes permanecen afuera de la Segob, al denunciar que sus demandas no han sido atendidas por las autoridades

Rodolfo Dorantes | 25-11-2020
Papás de Guardería ABC y familiares de desaparecidos mantienen plantón
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Al considerar que no se han atendido o resuelto sus problemas, familiares de víctimas de la Guardería ABC y colectivos de familiares de personas desaparecidas permanecen en plantón en la calle de Abraham González. 

Los familiares de los menores del Caso ABC que llegaron desde el pasado 3 de noviembre, confirman que hasta el momento y pese a haber tenido dos reuniones con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la dependencia, no han salido las resoluciones ni han cumplido con los acuerdos.

Te puede interesar: UNAM ‘se pinta’ de naranja por eliminación de violencia contra la mujer

Han dejando plantados a los padres de familia que cita el personal de CEAV y no dan la cara, continúan llegando más afectados al campamento y no descartamos que pasemos la Navidad y Año Nuevo en este lugar por la omisión de las autoridades”, detalló Julio César Diaz, padre afectado.

Así mismo, diferentes colectivos de familiares de personas desaparecidas, permanecen desde el jueves en espera de que se reactive el mecanismo de ayuda, asistencia y atención integral, detenido desde el pasado 9 noviembre tras la extinción del fondo.

Te puede interesar: Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

Los inconformes refieren que al momento no han tenido acercamiento con las autoridades y que permanecerán en el lugar el tiempo necesario hasta obtener lo solicitado.

Por su parte y tras una reunión agendada, una comisión de dirigentes del Frente Popular Francisco Villa Independiente llegaron esta mañana al reloj chino y caminaron sin afectar la circulación vehicular hasta el acceso principal de la Segob para solicitar se canalicen correctamente los recursos económicos, así como la unidad del pueblo y una economía social y solidaria.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales